CARA A CARA

Hugo descubre la traición de Rubén en 'GH Revolution': "No hubo motivo para que hiciera lo que hizo"

En una noche en la que los concursantes pudieron saldar sus cuentas pendientes, el uruguayo se enfrentó a las imágenes de la traición que protagonizaron el gallego y el italiano.

Laura Catalá 08 Diciembre 2017 en Bekia

Galería: Colaboradores de 'El Debate de GH Revolution'

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la décimo tercera gala de 'Gran Hermano Revolution', o lo que es lo mismo, la semifinal de la décimo octava edición del reality show, ya que durante la noche del pasado jueves, los tres concursantes menos votados tuvieron que decir adiós a la casa de Guadalix de la Sierra, así como a sus opciones de hacerse con el premio del maletín. Pero antes de conocer el nombre de los cuatro afortunados que pasaban a la gran final y el de los que se quedaban a las puertas, los siete finalistas tuvieron que enfrentarse a las imágenes de su paso por el programa y saldar sus cuentas pendientes con sus compañeros.

Y si había un momento esperado por todos era aquel en el que el uruguayo podría descubrir qué le ha ocurrido al gallego con él para rompiera su amistad y lo hicieron cara a cara y frente al resto de sus compañeros. "Hugo, estarás deseando ver imágenes de las últimas semanas. Quizás ahora entiendas por qué Rubén se distanció de ti", le dijo Jorge Javier Vázquez al concursante antes de mostrarle las imágenes de cómo se fraguó la traición de Rubén con la complicidad de Hugo y Miriam. "Se me está queriendo dejar como que yo me alejé de Hugo porque tenía a dos personas que me estaban hablando mal de él y no es así, yo tengo dos ojos para ver las cosas", afirmó Rubén tras ver unas imágenes que dejaron al veterano concursante bastante decepcionado.

"Lo que ha hecho Maico es una cosa muy baja, muy sucia, meter mierda... Yo vine aquí a vivir una experiencia, si puedo ganar bien, pero si no... Yo no estoy hambriento de ese maletín como lo estaba él, se ve. Todo lo que hace es contrario de lo que dice. Es un gran demagogo", dijo Hugo, cargando contra el italiano, visiblemente sorprendido por sus comentarios. "Yo hago caso de lo que veo y yo cuando veo algo que no me gusta, lo digo, no por lo que Maico me dijera", afirmó el gallego, más preocupado por atribuirse la autoría de la traición que por la imagen que estaba dando por su falta de argumentos, centrándose sobre todo en asegurar que fue cosa suya y no del italiano, cosa que tampoco le favorecía demasiado, ya que todos justificaban en cierta medida su comportamiento por lo que Maico le había estado "envenenando".

"En estos vídeos no me gusto", reconoció el de Pontevedra cuando el presentador se lo preguntó, antes de anunciarle que iban a dar un paso más, mostrando las controvertidas imágenes de su inexplicable y repentino distanciamiento de Hugo, a quien más tarde acusó de haber sido él el que se alejó. "Estos vídeos a mi me parecen... no sé... estos vídeos... Yo creo que di las explicaciones de los momentos que él se benefició dándome consejos...", dijo el de Vigo, arremetiendo contra el montaje de las imágenes. "Se me hace extraño que después de tantas ediciones, cuando no os gustan los vídeos os quejéis... cuando no os favorecen, claro", apuntó el conductor del programa, pero el concursante siguió defendiendo su verdad.

"Se pinta una cosa que no es así, por lo menos que yo lo veo así", añadió Rubén sobre las imágenes. "Por favor, no sigas por ahí porque sino me voy a tener que enfadar. Estás dudando del gran equipo que hay en este programa haciendo vídeos y por ahí sí que no vamos a pasar. Te doy la oportunidad de no seguir metiendo la pata, cuestionando la labor de los grandes profesionales que trabajan en este programa. Dicho esto, ¿qué echas en falta en estos vídeos?", dijo Vázquez, a lo que Rubén respondió que "nada", visiblemente resentido. A continuación, el de Badalona le preguntó al uruguayo si se sentía utilizado por su compañero y este respondió afirmativamente.

"No hubo motivo para que hiciera lo que hizo. Yo no he hecho nada contra Rubén, no se vio nada", dijo Hugo antes de que Rubén apuntara que "no se vio nada, pero lo hiciste" y que el concursante lo replicara con ironía diciendo que "se perdieron los vídeos estos. Todas las cosas que estás diciendo ahora, ¿por qué no me lo dijiste en su momento?". En un momento dado, Jorge Javier Vázquez quiso intervenir ante la falta de argumentos de Rubén, diciéndole que "estás intentando explicarlo y no arrancas. Estamos expectantes en plató por saber qué ha pasado, porque no conocemos los verdaderos motivos de tu distanciamiento".

"Yo tenia que escuchar siempre las palabras que decía él y alabarlas", explicó el de Galicia antes de que el presentador le volviese a preguntar por "qué pasó para que de repente no tragases algo que antes habías aceptado", en relación a la actitud de Hugo para con él, que no había cambiado en estos meses. "Porque nunca sentí que me dijera que debía que hacer una cosa o la otra. En el momento que sentí que me mandaba, lo que hago es alejarme, porque a mí no me gusta que me manden, tío. Esto se está pintando de una manera que no me gusta nada...", afirmó el de Vigo, consciente de cómo se estaba viendo en el exterior el tema sobre el que Vázquez preguntó a Gabaldón a continuación.

Rubén, sin argumentos y contra las cuerdas

"A mí es que me parece desmesurado, Rubén y lo vuelvo a decir. Maico es una nube gris muy grande y llovió al lado tuyo. No digo que te manipulara, pero tanta mierda oída, al final sacas algo", le dijo Christian a Rubén, mientras que el gallego volvió a centrarse en decir que Maico no lo manipuló y fue todo por cosecha propia. "Lo consideré como un hermano pequeño. Si no cree lo que sentí por él es su problema. Yo estoy tranquilo", concluyó el exjugador de baloncesto.