Enemigos Íntimos: Sofía Suescun, Logan Sampedro y su cambiante relación en 'Supervivientes 2018'

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: Sofía Suescun, Logan Sampedro y su cambiante relación en 'Supervivientes 2018'

De su tonteo inicial a su desprecio final, ¿cómo ha sido la relación de los grandes favoritos del reality en la isla?

Enemigos Íntimos: Sofía Suescun, Logan Sampedro y su cambiante relación en 'Supervivientes 2018'

'Supervivientes 2018' llega a su fin tras una edición de los más exitosa. El programa de supervivencia de Telecinco ha conseguido unos datos de audiencia que han consagrado a 'Supervivientes' como el reality estrella de la cadena. Esta edición, sin duda alguna, ha estado marcada por los continuos enfrentamientos de los concursantes. Especialmente los de Sofía Suescun, gran protagonista de la edición, con prácticamente toda la isla. Pero si con alguien ha tenido más de un encontronazo de todo tipo ha sido con Logan Sampedro.

La ganadora de 'Gran Hermano 16' y el ganador de Mister Global España han vivido dentro del concurso en una montaña rusa continua en lo que a su relación se refiere. Con la interferencia de otros personajes claves de 'Supervivientes 2018' como Alejandro Albalá o Sergio Carvajal, los dos concursantes han conseguido que su relación (para bien o para mal) esté en boca de todos casi durante los tres meses de concurso. De su tonteo inicial pasaron al desprecio más absoluto dejando espacio para las reconciliaciones, nuevos distanciamientos y más enfrentamientos inesperados. ¿Cómo será su relación cuando Jorge Javier Vázquez anuncie el nombre del ganador? ¿Se verán las caras en el televoto final? Sea como sea, Sofía y Logan se han ganado a pulso convertirse en "Enemigos Íntimos".

Su llegada a la isla

Logan y Sofía llegan a la isla en la primera gala de 'Supervivientes 2018'Logan y Sofía llegan a la isla en la primera gala de 'Supervivientes 2018'

Desde la primera conexión de Jorge Javier Vázquez con los concursantes de 'Supervivientes' en la primera gala del programa fue más que evidente la especial conexión que existía entre Sofía Suescun y el casi desconocido Logan Sampedro. No hacía ni 72 horas que el modelo y la hija de 'GH 16' se habían conocido y entre ellos ya había surgido la chispa. Esto no pasó desapercibido para nadie, ni siquiera para Alejandro Albalá que entonces se encontraba en el plató de Telecinco como defensor de la que todavía era su novia. Aunque ellos solo hablaban del comienzo de una buena amistad, todos los colaboradores de los distintos programas de debate de 'Supervivientes' coincidían en que aquello iba a ser más que una simple amistad. Poco podíamos imaginar entonces lo que realmente sería la relación entre los que se convirtieron en dos de los grandes favoritos del público.

En los primeros días de convivencia, cuando los concursantes ya se encontraban divididos en dos grupos, el acercamiento entre Sofía y Logan fue en aumento. En ocasiones parecía que no existía nadie más en aquella isla y solo estaban el uno para el otro. Risas, cariño y un tonteo incesante fueron la constante entre los dos supervivientes cuando todos ellos empezaban a establecer sus relaciones con el resto de compañeros. Las imágenes de las noches en la isla empezaron a confirmar esta especial relación; Sofía y Logan dormían siempre juntos y, más de una noche, agarrados. La de Pamplona aseguró que tenía una afinidad especial con el asturiano y que le daba tranquilidad dormir junto a él.

La separación y los corazones en la arena

Pero el paraíso no iba a ser eterno. Cuando el grupo de Logan había encontrado en el modelo todo un perfecto líder que les abastecía con la pesca y luchaba como el que más por la supervivencia, el programa decidió realizar un cambio. Logan pasaría al grupo del Maestro Joao mientras que Alberto Isla ocuparía su puesto en la playa en la que había nacido ese incipiente amor con Sofía. Esta decisión no agradó en exceso a la mayoría de los concursantes, especialmente a la hija de Maite Galdeano que vio cómo su gran apoyo empezaba a vivir en la playa continua, separados por una valla y sin poder hablar.

El corazón que Logan le dedicó a Sofía en 'Supervivientes 2018'El corazón que Logan le dedicó a Sofía en 'Supervivientes 2018' | Foto: Telecinco.es

Esta circunstancia no impidió que su relación fuese a más y acostumbraban a dedicarse miradas cómplices a través de la valla y hablar con sus compañeros sobre lo mucho que se echaban de menos. De hecho, el primer gran acontecimiento de la pareja llegó con esta separación. En un ataque de amor inesperado, el asturiano decidió dedicarle a su compañera un corazón realizado con piedras sobre la arena. Para que no hubiese ninguna duda de la destinataria, Logan se encargó también de poner una "S" en el centro del mismo, un gesto que ilusionó mucho a una Sofía; "Ay, cómo le quier", llegó a decir mientras su novio, Alejandro Albalá, decidía poner fin a su relación públicamente.

La primera visita de Alejandro Albalá

Y fue entonces cuando Alejandro Albalá, por primera vez este año, llegaba a Honduras. El exmarido de Isa Pantoja, que ya visitó la isla cuando la hija de la tonadillera era concursante en la edición de 2015, viajaba hasta Honduras para dejar a la que había sido su novia durante cuatro meses. Esta visita llegó cuando Sofía empezaba a sospechar de una posible traición de Logan. El acercamiento del asturiano con Romina Malaspina puso a la de Pamplona en alerta y no dudó en comentarlo con Jorge Javier Vázquez.

Alejandro Albalá en la gala 5 de 'Supervivientes 2018'Alejandro Albalá en la gala 5 de 'Supervivientes 2018'

Las pesquisas de Sofía Suescun se confirmaron cuando Alejandro Albalá, que se mantuvo en su firme propósito de dejarla, le advirtió sobre una posible estrategia de Logan con la argentina. Tanta noticia junta provocó en Sofía uno de sus arranques de histeria que acabaron con sus dos relaciones totalmente rotas. Ella, mientras tanto, rabiosa por la traición de Logan al que ya convirtió en su enemigo, y devastada por la ruptura con Alejandro Albalá.

La traición de Logan

Sofía, conocedora de las estrategias de los reallities de televisión, no dudó en repasar cada acontecimiento de su historia con Logan y llegar a una firme conclusión: el asturiano se había aprovechado de ella para ganarse al público y "conseguir vídeos". Fue entonces cuando comenzó entre ellos una encarnizada guerra en la que la de Pamplona criticó la actitud de su compañero asegurando que no solo pescando iba a ganar el concurso y reprochándole haberse preparado para la supervivencia "viendo vídeos" antes de entrar en el reality.

En ese punto del concurso la isla ya estaba patas arriba. En esta edición, marcada por los cambios de amistades de todos los concursantes, ya no se sabía quién era amigo de quien y cómo acabaría aquello. El tiempo ha confirmado que una de las pocas relaciones duraderas ha sido la de Raquel Mosquera y Sofía que encontró en la peluquera su gran apoyo dentro de la isla, mientras que Sergio Carvajal, antes amiguísimo de la ganadora de 'GH 16', se convertía en el compañero fiel de Logan Sampedro. Así comenzó una nueva etapa en el programa en la que la enemistad entre los que nos dejaron con las ganas de una carpeta isleña se convirtió en la protagonista.

Su reconciliación

Dicen que tras la tormenta siempre llega la calma, y eso los concursantes de 'Supervivientes' lo saben bien y no solo metafóricamente. Aunque sí es así en el caso de Logan y Sofía. Después de que la navarra descargara toda su ira contra el que había sido su primer amigo (o algo más) en el concurso la mecánica del programa hizo que volvieran a compartir playa. Esto hizo que Sofía, que igual que es temperamental y dura es sensible y razonable, quiso acercarse a Logan para dar pie a una reconciliación. "Tengo claro que contigo no me sale estar mal", le dijo a su compañero en su primera noche juntos tras sus enfrentamientos: "Te miro y siento que no me puedo llevar mal contigo". "Por algo será", le contestó Logan que siempre ha querido mantenerse un poco al margen del tema delante de las cámaras.

Logan y Sofía se reconcilian en 'Supervivientes'Logan y Sofía se reconcilian en 'Supervivientes' | Foto: Telecinco.es

Fue precisamente esa actitud la que molestó a la pamplonica. Al parecer cuando Sofía anunció que ponía fin a su relación especial con Logan y pasaba a verlo como "un compaerño más", este no reaccionó. Puede que sea por su intento de no mostrar en el concurso una faceta lejana a la de superviviente ejemplar, pero él aseguró que se debía a su frialdad: "Soy así, soy muy frío y, en ese momento, pues no me apetecía hacer nada", le dijo. "No te imaginas el odio que en mi cabeza creció hacia ti", le dijo Sofía confesando todo lo que le había hecho tener el cambio de actitud con el asturiano. "Había cerrado la puerta de la amistad, pero te la puedo volver a abrir", le dijo este antes de reconocer que la prefería "como amiga que como enemiga". De esta manera, en la orilla de la playa, pusieron fin momentáneamente a sus enfrentamientos.

Su relación al descubierto

Pero después de tantas idas y venidas todos habíamos casi olvidado que aquello empezó como una supuesta historia de amor, ¿hasta dónde habían llegado con su amor? Esa era la pregunta que muchos se hacían y que Romina Malaspina se encargó de responder. La argentina no dudó en contar a toda la audiencia lo que de verdad había sucedido entre Logan y Sofía. Tras ser expulsada, Malaspina confesó que Logan le había contado que había habido besos entre ellos. El programa quiso saber la versión de los dos protagonistas y juntó a ambos concursantes con la ya expulsada en una conversación que Sofía Suescun vivió con algo de tensión. De aquel momento se sacó una clara conclusión, Sofía y Logan llegaron a besarse en la isla al menos en una ocasión, así lo contó Logan y Sofía no se preocupó en desmentirlo.

Su impactante duelo

Y con todas las cartas sobre la mesa Sofía Suescun y Logan Sampedro siguieron en el concurso logrando superar semana tras semana retos, pruebas, las duras condiciones de la isla y alguna que otra nominación. Eso sí, su relación, a pesar de haberse reconciliado, no ha vuelto a ser la que era. Es más, el asturiano y la navarra han estado más cerca de volver a la enemistad que al su amor inicial. Cada uno de ellos junto a su fiel aliado, Sergio Carvajal en el caso de Logan y Raquel Mosquera junto a Sofía, han protagonizado sendas discusiones en las últimas semanas de concurso. Esto ha hecho que la final de esta edición, en la que los cuatro se verán las caras, se convierta en una de las más emocionantes y esperadas por los seguidores del reality.

Logan y Sofía durante la impresionante última prueba de líder de 'Supervivientes 2018' | Foto: Telecinco.esLogan y Sofía durante la impresionante última prueba de líder de 'Supervivientes 2018' | Foto: Telecinco.es

Pero para llegar a esa final como lider, Sofía y Logan se enfrentaron a la ya clásica prueba de la noria. A pesar de haber visto esta prueba en otras ocasiones, ninguna fue tan memorable como la que protagonizaron los dos concursantes en la gala previa a la semana de la gran final. Durante más de diez minutos, Sofía y Logan consiguieron mantenerse en la noria que va variando su velocidad haciendo que el programa tomara la decisión de convertir a ambos en finalistas directos. Esto ha hecho que ambos cojan fuera para la recta final del concurso y se muestren más competitivos que nunca.

¿Quién ganará?

En los últimos años hemos visto como concursantes poco conocidos de 'Supervivientes' se alzaban con el triunfo del programa por su esfuerzo en las labores de supervivencia. Un perfil que Logan Sampedro cumple a la perfección. Sin embargo, las incontables nominaciones de Sofía en las que ha contado con el apoyo del público la perfilan como una muy posible ganadora (del mismo modo que sucede con Raquel Mosquera). Cualquiera de ellas dos podría llegar al televoto final del programa en el que se decide al ganador y

poner fin así a la tradición de las últimas cuatro ediciones

en las que siempre han ganado hombres.

Jorge Javier Vázquez durante la gala 13 de 'Supervivientes 2018'Jorge Javier Vázquez durante la gala 13 de 'Supervivientes 2018'

De conseguir Sofía Suescun llegar hasta el "top 2" con Logan se produciría uno de los enfrentamientos finales más esperados del programa. Después de tres meses de tira y afloja entre ellos, enfrentarse en esa decisión final del público daría al ganador total de la edición. ¿Será Logan el ganador y Sofía la segunda clasificada? ¿Volverá la de Pamplona a reunir el mayor apoyo del público como ya hizo en 'GH 16'? ¿O acabarán Sergio Carvajal o Raquel Mosquera consiguiendo el ansiado cheque del programa? Pase lo que pase, la final de 'Supevivientes 2018' será una de las más emocionantes de la historia y pondrá fin a la historia de estos dos "Enemigos Íntimos" en el programa.

Te puede interesar