Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Rosa Benito y David Valldeperas de compartir plató a verse en el juzgado?

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Rosa Benito y David Valldeperas de compartir plató a verse en el juzgado?

La demanda de Chayo Mohedano a 'Sálvame' provocó la salida de la colaboradora del programa e inició una guerra que parece no tener fin.

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Rosa Benito y David Valldeperas de compartir plató a verse en el juzgado?

Son muchos los colaboradores que han pasado por 'Sálvame' desde que el programa arrancara en abril de 2009. De los que allí estaban cuando el programa aún no se había convertido en el éxito que ha demostrado ser con el paso de los años, solo unos pocos han conseguido mantener su silla. No todos los que se han ido del programa líder de las tardes de Telecinco lo han hecho de la misma manera y algunos, que se han ido por la puerta de atrás, han iniciado una guerra con el equipo de 'Sálvame' que pocos se esperaban.

Es el caso de Rosa Benito. La que fuera cuñada de Rocío Jurado fue, en su momento, una de las colaboradoras estrellas del programa, así como uno de los rostros más potentes de la cadena. Sin embargo, su salida del mismo se produjo casi por la puerta de atrás y enfrentándose, por su hija, a colaboradores y directores. De este modo empezó su guerra contra David Valldeperas, el director y presentador eventual del programa que se ha tenido que ver las caras en el juzgado con la hija y el yerno de Rosa Benito. Ahora, su guerra se ha avivado con un cruce de acusaciones que evidencia que son auténticos "Enemigos Íntimos".

La llegada de Rosa a 'Sálvame'

En mayo de 2009, tan solo unos días después de arrancar las emisiones regulares de 'Sálvame', Rosa Benito se estrenaba como colaboradora en el programa. Su llegada se produjo entre informaciones sobre su hija Chayo Mohedano y Antonio Tejado, bromas sobre el estado de su matrimonio con Amador Mohedano y una actuación musical de dudosa calidad de la propia Rosa.

Su primer día en 'Sálvame' fue toda una declaración de intenciones. Rosa Benito llegaba dispuesta a ser una colaboradora de las que se dejan llevar por el programa, dándolo todo por el juego del mismo, pero también llegaba siendo consciente de que su entorno familiar daría mucho que hablar y la convertiría en un personaje sobre el que debatir. Así comenzaba la relación de la de Alicante con David Valldeperas y Raúl Prieto, los entonces directores del programa.

¿La reina del programa?

Con su presencia diaria en el programa de las tardes de Telecinco, Rosa Benito fue haciéndose grande en televisión. Atrás quedaba aquella Rosa comedida de las mañanas en 'El programa de Ana Rosa', que había dado paso a una Rosa divertida, sin pudor para prestarse a los juegos del programa, pero también decidida a hacer frente a las críticas a su familia y llegar hasta el final con la defensa de los suyos. De este modo, Rosa se convirtió en una colaboradora versátil, que los mismo se tiraba los trastos a la cabeza con sus compañeros que hacía reír al público.

Rosa Benito ríe junto a Jorge Javier Vázquez en la final de 'Supervivientes 2011'Rosa Benito ríe junto a Jorge Javier Vázquez en la final de 'Supervivientes 2011'

Su posición en el programa y su relación con la familia de Rocío Jurado, su familia, la hicieron merecedora de una plaza como concursante de 'Supervivientes 2011'. Con su esfuerzo en la isla, su pasión por el concurso y el apoyo de sus compañeros de 'Sálvame', Rosa Benito se convirtió en la ganadora de la edición. Tras su vuelta de Honduras, la colaboradora volvió a su programa como toda una estrella. Llegaba así la nueva Rosa, dispuesta a vivir "su momento", como ella misma aseguraba, y sin temor de todo lo que se le venía encima. A raíz de su paso por el reality de supervivencia de Telecinco, Rosa Benito comenzó su nueva vida: se separó de Amador Mohedano tiempo después, se enfrentó a nuevos varapalos en su vida y luchó por ser una mujer fuerte e independiente, algo que ya había demostrado ser.

Una historia de idas y venidas

En todo este tiempo, los directores del programa supieron ver en Rosa el filón que era para 'Sálvame'. Su historia con Amador Mohedano dio mucho de sí y la colaboradora no tuvo reparo en compartirlo con sus compañeros y con la audiencia del programa. Esto daba muestra de la buena relación entre el equipo del programa y la colaboradora, siempre dispuesta a remar a favor de los contenidos.

Rosa Benito junto a Jorge Javier Vázquez en su vuelta a 'Sálvame Deluxe' | Foto: Telecinco.esRosa Benito junto a Jorge Javier Vázquez en su vuelta a 'Sálvame Deluxe' | Foto: Telecinco.es

Sin embargo, el paso de Rosa Benito por 'Sálvame' no fue ningún camino de rosas. Desde su llegada en 2009 hasta su salida definitiva del programa siete años después, Rosa estuvo varias épocas fuera del mismo. Por unos motivos o por otros, la colaboradora abandonó en distintas ocasiones su silla de 'Sálvame' de manera temporal. Su estado de salud, el continuo machaque a su hija o su necesidad de tomar un respiro fueron algunos de los motivos por los que Rosa Benito se tomaba aquellas excedencias del programa. Sus numerosas vueltas al plató de 'Sálvame' evidenciaban que los directores seguían confiando en ella. En diciembre de 2015 tenía lugar el último regreso de Rosa a 'Sálvame', meses después de asegurar que antes de volver "se cortaría las piernas".

La tercera en discordia

Esta vuelta se producía tras meses de negociaciones entre la colaboradora y los responsables del programa y de la cadena. A raíz de una demanda de Chayo Mohedano y Fidel Albiac contra el programa por las informaciones y opiniones vertidas sobre ellos, la relación de Rosa Benito con 'Sálvame' y Mediaset se resintió. Tanto una parte como la otra intentó frenar este proceso judicial para que Rosa Benito pudiese continuar en su puesto de trabajo. Sin embargo, la expeluquera no fue capaz de hacer cambiar de opinión a su hija y su yerno que decidieron no retirar la demanda.

Rosa Benito y Rosario Mohedano en el Rastrillo Nuevo Futuro 2018Rosa Benito y Rosario Mohedano en el Rastrillo Nuevo Futuro 2018

De este modo se avivaba la guerra entre el programa y Chayo Mohedano. La hija de Rosa Benito, casi siempre blanco de las críticas de 'Sálvame', se convertía casi en un personaje del que hacer burla o comedia habitualmente. Su valor y talento artístico ha sido en multitud de ocasiones objeto de las bromas de los colaboradores. Y su demanda contra la cadena hizo que tanto ella como su madre desaparecieran de los platós de Telecinco.

La despedida de Rosa

Desde su vuelta en diciembre de 2015, Rosa Benito tuvo que enfrentarse a una situación algo incómoda en su día a día en el trabajo. Ya desde el día de su regreso, la colaboradora demostró que venía dispuesta a rendir cuentas a sus compañeros por las críticas que había recibido en los meses anteriores por su gira artística junto a su hija por los pueblos de la España profunda. Así iniciaba unos meses de tensión casi constante que agravaba la situación judicial de su hija y su yerno contra la dirección del programa.

Las apariciones de Rosa Benito en 'Sálvame' fueron disminuyendo, convirtiéndose en una colaboradora casi eventual. Según afirmaba María Patiño años después, la ganadora de 'Supervivientes 2011' aseguraba que no le compensaba su exposición por los pocos días que le daban. Algo que confirmaba Gema López asegurando que esto había hecho que Rosa no se sintiese bien en el programa. Aunque muchos hablar de una salida "por la puerta de atrás", Rosa Benito fue despedida del programa el 1 de julio de 2016 con un vídeo recopilatorio de algunos de sus mejores momentos y las emotivas palabras de sus compañeros. "He llorado contigo, he disfrutado contigo, te quiero, no te vamos a olvidar, ojalá te vaya bien", le dijo Paz Padilla a su hasta entonces compañera.

Los polémicos "likes" en redes

Con su salida de 'Sálvame', Rosa Benito se alejaba temporalmente de los medios, aunque seguirían siendo noticia las idas y venidas de su familia. Una vez fuera del programa, algunos colaboradores como Kiko Hernández no dudaban en atacar con dureza a su excompañera y su familia. Algo que otros, como Belén Esteban, evitaban. La ganadora de 'GH VIP 3' ha asegurado durante años que consideraba a Rosa Benito su amiga, hasta que las redes las enfrentaron.

Belén Esteban y Rosa Benito saludándose en el estreno de 'La cara del diablo'Belén Esteban y Rosa Benito saludándose en el estreno de 'La cara del diablo'

Fue en otoño de 2019 cuando Belén Esteban decidió romper su amistad con su excompañera. Al parecer, Rosa Benito habría dado "like" a varios comentarios contra Belén Esteban en las redes. Un hecho que hizo estallar de nuevo la guerra entre la que fuera cuñada de Rocío Jurado y 'Sálvame'. Con Belén Esteban en su contra, Rosa Benito se encontraba sin defensa en el programa de las tardes de Telecinco en un momento en el que decidían recuperar algunos de sus momentos más icónicos en 'Sálvame'.

Rosa Benito vuelve a la televisión

Para paliar esta situación y volver a trabajar, Rosa Benito se convertiría en colaboradora de 'Ya es mediodía'. Aprovechando la ausencia de Alba Carrillo en el programa de Sonsoles Ónega por su participación en 'GH VIP 7', Rosa se unía al equipo dispuesta a dar su versión de los hecho. "Voy a dar todos los likes que me dé la gana porque soy libre de hacer lo que me dé la gana", sentenciaba Rosa desde su nuevo programa y pedía que la dejaran tranquila: "Llevo ya mucho tiempo fuera de ese programa y continuamente se me está nombrando. A ver si me dejan ya un poquito tranquila".

Mientras que en televisión se mostraba tan firme, en redes continuaba por el mismo camino. Asegurando que no le hacía daño lo que dijesen sobre ella y "desmintiendo" algunas informaciones. Rosa Benito quiso aprovechar que en 'Sálvame' habían recuperado aquel momento en el que aparentemente quemó sus alianzas de su matrimonio con Amador Mohedano en directo para contar su verdad: "No quemé mis alianzas, eso es lo que quería Valdeperas, pero no lo consiguió. Gracias a Dios", dijo en su cuenta de Instagram compartiendo una foto con dichos anillos.

David Valldeperas y las alianzas fundidas

Por alusiones, David Valldeperas quiso dar su versión de los hechos en en programa. El director de 'Sálvame', además de corregir la manera en la que su excolaboradora había escrito su nombre, aseguró que ciertamente Rosa Benito no había quemado sus alianzas, había sido todo una simulación. "¿Os acordáis la época en la que Rosa había roto con Amador, y que había decidido emprender su vida en solitario? Yo la llamo una mañana y le digo 'has decidido emprender tu camino sola y estaría bien que en el programa en el que tanto hemos hablado de vuestra ruptura y de todo lo que había generado esa ruptura le dije vamos a cerrar esta historia y te propongo que traigas las alianzas y las fundimos en directo", comenzó a contar el también presentador de 'Aquí hay madroño'.

David Valldeperas  en el cumpleaños de Belén RodríguezDavid Valldeperas en el cumpleaños de Belén Rodríguez

Valldeperas reveló que a Rosa Benito esta idea le había parecido "muy fuerte", por lo que decidieron hacerlo con otras alianzas, no los anillos reales de la colaboradora. "Al final es el simbolismo. Ella estaba triste, fue muy emotivo y que cerraba una historia", dijo el director con esta versión con la que coincidían el resto de colaboradores. Aún así, no quisieron quitarle hierro al asunto y se mostraron muy críticos contra su excompañera. Belén Esteban llegó a asegurar que le parecía muy injusto que tanto David Valldeperas como Raúl Prieto se hubiesen enfrentado a posibles penas de prisión por aquella denuncia que la familia de Rosa Benito no quiso retirar. ¿Hasta dónde llegará esta historia?

Te puede interesar