El Koala se salva y deja la quinta expulsión de 'GH VIP 6' entre Darek y Miriam Saavedra

DUELO DE DOS

El Koala se salva y deja la quinta expulsión de 'GH VIP 6' entre Darek y Miriam Saavedra

El malagueño volvió a salvarse al ser el concursante menos votado por la audiencia para salir de la casa, dejando en la zona de peligro al polaco y a la peruana.

El Koala se salva y deja la quinta expulsión de 'GH VIP 6' entre Darek y Miriam Saavedra

El pasado 23 de octubre tuvo lugar la sexta entrega de 'GH VIP: Límite 48 horas' y, como cada martes, unos de los nominados de la semana iba a dejar su puesto en la zona de peligro dos días antes de la expulsión. A pesar de que Verdeliss, El Koala y Miriam Saavedra fueron los nominados del grupo, Ángel Garó, como jefe de la casa semanal, sacó de la lista a la influencer navarra, metiendo en su lugar a Darek, lo cual le ha traído consecuencias negativas en la casa, donde no se entendió muy bien su decisión. Sin embargo, en el exterior, donde muchos acusan al exmodelo de mueble, a la mayoría le pareció bien y, dado con quiénes está en la palestra, todo parece apuntar a que Darek se llevará la peor parte en unos porcentajes ciegos que al inicio de la noche se repartían en el 71,9%, el 26,2% y el 1,9%.

Los porcentajes ciegos de cara a la expulsión al inicio de la noche | telecinco.esLos porcentajes ciegos de cara a la expulsión al inicio de la noche | telecinco.es

Desde entonces, el cómico andaluz se ha defendido de la polémica diciendo que entendió que ejercer su poder extra del intercambio era obligatorio, culpando al presentador del programa de no haber sido claro en ese punto. Por ello, Jorge Javier Vázquez quiso aclarar lo sucedido con el concursante al que le dijo que "ni preguntaste, ni dudaste al usar tu poder", echando la pelota en su tejado. "'Gran Hermano' es un juego y todos habéis venido a ganar", dijo el de Badalona, invitando a los participantes a que no se lo tomen todo tan a pecho y a que jueguen más con las herramientas que les da el programa para mover la lista de nominados. Una vez que se confirmó que el uso del privilegio era opcional, Garó aseguró que de haberlo sabido, no hubiese salvado a Verdeliss y hubiese dejado la lista tal y como estaba para que fuese el público quién decidiese.

Esto ya sucedió en el pasado, cuando Verdeliss y Ángel estuvieron a punto de quitar de la lista a su amigo El Koala para meter en su lugar a Aurah Ruiz, cosa que finalmente no hicieron, al tratarse del inicio de la edición y no querer buscarse enemigos; mientras que Darek, Makoke y Verdeliss, sí decidieron salvar a Mónica Hoyos en las primeras nominaciones de la edición, aunque la de Pamplona apostaba por Miriam. "Yo respetaría las nominaciones y no cambiaría nada, pero, si Ángel lo ha hecho, está en su derecho", afirmó el exnovio de Ana Obregón, visiblmente molesto, sobre el cuestionado intercambio de su compañero que le afectó a él de manera directa.

Los tres nominados dicen quién quiere que sea el expulsado | telecinco.esLos tres nominados dicen quién quiere que sea el expulsado | telecinco.es

"Esta noche, uno de los tres se cae esta de la lista. Ahora, los tres tenéis que hacer un alegato diciendo quién debe irse y por qué", comunicó Jorge Javier Vázquez a los nominados. El Koala fue el primero en manifestar que le gustaría que se fuese Darek "porque se rompería el sexteto y la ruleta giraría". A continuación, Miriam Saavedra también se posicionó contra el polaco "por el cariño y el aprecio que tengo por El Koala y porque no he tenido acceso a hablar mucho con Darek. Lo siento, pero es un juego y obviamente quiero quedarme y quiero tener al Koala conmigo". Por último, Darek alegó que quiere que se vaya El Koala "porque me ha dado a entender que realmente no es como es y se nota su falsedad por dentro".

"Ha llegado el momento de poner en pausa los teléfonos y salvar al concursante menos votado", dijo Jorge Javier Vázquez antes de recibir el sobre con la decisión del público. "Uno de vosotros está salvado o salvada. ¿Estáis preparados? Poneos de pie. Voy a ver el nombre. Yo ya lo sé. ¿Queréis saberlo? El nominado con menos porcentaje de voto para la expulsión y por tanto está salvado es... ¡Koala!", anunció el conductor del programa, haciendo que la peruana se emocionase y se abrazase con su amigo, como también hizo Verdeliss. "Gracias a todos los que han votado para apoyarme", agradeció el cantautor malagueño.

El Koala vuelve a salvarse tras ser el concursante menos votado por la audiencia | telecinco.esEl Koala vuelve a salvarse tras ser el concursante menos votado por la audiencia | telecinco.es

"Me alegro por él mucho, se lo merece. Lo tenía más que claro, no me ha sorprendido para nada", dijo Darek sobre la salvación de El Koala, sin detectarse si lo decía o no con ironía. "Es muy justo que la gente lo apoye porque se lo merece. Darek nunca ha salido nominado, no podría siquiera tener una idea, pero será lo que el público quiera. Puede ser que se salve él, posiblemente, por qué no... Pero yo no temo a nadie", dijo Miriam, mientras que el polaco sí confesó temer a Saavedra como contrincante después de que, semana tras semana, haya sido salvada por la audiencia. "Yo creo que Miriam se va a salvar y yo me iré", dijo el exmodelo sobre cuál cree él que será el veredicto de la audiencia el próximo jueves.

Miriam Saavedra solo cuenta con el apoyo de Verdeliss y El Koala

Posteriormente, se produjeron los habituales posicionamientos semanales y, tal y como era de esperar, todos los concursantes, excepto Verdeliss y El Koala, se colocaron detrás de Miriam Saavedra cuando el conductor del programa pidió que se posionaran en contra del nominado o la nominada que quieren que deje la casa en la séptima gala de la edición. "La decisión la tiene la audiencia. En menos de 48 horas uno de vosotros volverá a su vida", le dijo el presentador a los dos nominados, que mandaron un último mensaje de cara a salvarse. A diferencia de otras semanas, los porcentajes ciegos de los dos nominados definitivos no se conocieron al final de la noche. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez si aprovechó para anunciar que "las nominaciones del próximo jueves serán diferentes".

Te puede interesar