Dulce sufre un ataque de ansiedad en 'Supervivientes 2016' ante la falta de comida

EN MALAS CONDICIONES

Dulce sufre un ataque de ansiedad en 'Supervivientes 2016' ante la falta de comida

El equipo sanitario de 'Supervivientes 2016' tuvo que atender a la niñera de Chabelita para tranquilizar sus nervios.

El equipo médico de 'Supervivientes 2016' tuvo que intervenir para ayudar a DulceEl equipo médico de 'Supervivientes 2016' tuvo que intervenir para ayudar a Dulce | Foto: Mitele.es

La aventura de Dulce en tierras hondureñas no parece estar siendo nada fácil. En un primer momento, su comienzo en el equipo de fuego y la convivencia con Mila Ximénez ya hicieron que la niñera de Chabelita pasase por sus semanas más duras en el reality. Las acusaciones hacia su actitud a la hora de ayudar en el equipo y su falta de entusiasmo provocó que, prácticamente, todos sus compañeros se mostrasen en contra de ella. Por un lado, la historia del papel higiénico; por otro, el tema del arroz y sus quejas constantes.

Nada parecía ir bien entre la catalana y algunos de los participantes de esta nueva edición en la isla. Por ello, y ante la necesidad de compensar los equipos, Dulce tuvo que pasar a formar parte del bando contrario hace apenas unas semanas. Una decisión que fue tomada por sus compañeros, siendo Carla la voz cantante, y que tampoco sentó demasiado mal a la entonces desterrada. "Les echaré mucho de menos. Lo he pasado muy bien con ellos", fueron las palabras de la niñera antes de pasar al equipo de agua.

Momento en el que Carla y sus compañeros deciden robar el arroz al equipo de aguaMomento en el que Carla y sus compañeros deciden robar el arroz al equipo de agua | Foto: Mitele.es

El robo del arroz: remordimiento vs. orgullo

Sin embargo, y tras haberse integrado ya en un nuevo ambiente, otro problema ha vuelto a interponerse entre Dulce y su supervivencia en el programa. Esta vez, ha sido la falta de comida lo que ha hecho que la concursante sufriera una grave crisis de ansiedad. Todo comenzaba cuando el equipo contrario, el de fuego, les arrebata en su propia cara todo el arroz que tenían para la semana. Y es que, tras proclamarse vencedores en la prueba de localizaciones, el equipo de fuego se encamino hacia el que sería su lugar de residencia durante una semana: el Lado Luminoso de Playa Uva.

Allí, nada más llegar, se encontraron un pergamino que contenía un mensaje favorable para estos cinco concursantes: podían arrebatar cualquier cosa al bando contrario, pero no de forma obligatoria. Es decir, eran ellos mismos los que tenían que decir si robar o no a sus propios compañeros. La decisión fue afirmativa y todos se dirigieron a traspasar la frontera invisible para quitarles su bien más preciado: el arroz. "Lo que vamos a hacer está un poco mal. Tendremos luego que ir a la iglesia", afirmaba Víctor ante esta jugarreta. Mientras que el sentimiento por parte de Carla parecía ser totalmente contrario: "Se siente".

Los concursantes ayudan a Dulce ante el inesperado ataque de ansiedad de la catalanaLos concursantes ayudan a Dulce ante el inesperado ataque de ansiedad de la catalana | Foto: Mitele.es

Dulce declara la guerra a Carla: "No le paso ni una"

Ya en el Lado Oscuro, los concursantes del equipo de agua no podía dan crédito a lo que veían. Un "no nos lo tengáis en cuenta" de Carla y un "esto es Supervivientes" fueron algunas de las excusas que recibieron a cambio del paquete arroz. "Pues a ver cómo sobreviven. Así, demuestran que son unos buenos supervivientes", decía Víctor ya en su territorio y a espaldas de sus contrincantes. Una actuación que, al mismo tiempo, creó diferentes puntos de vista en el equipo de agua: entre el remordimiento de Mila y el orgullo de Carla. "¿No te sientes mal? le preguntaba la colaboradora de Sálvame a la modelo. Por supuesto, un "no" rotundo fue la respuesta de la canaria.

Así pues, y como era de imaginar, todo esto perjudicó la alimentación del equipo de agua. Tanto que una de sus integrantes, Dulce, acabó sufriendo un ataque de ansiedad. Mareos, calambres y un malestar general que derivó en la rápida intervención del equipo sanitario del programa. "Somos unos cerdos. A mí me da cargo de conciencia", continuaba arrepintiéndose Mila. "Desde ahora, guerra pura. Les voy a quitar hasta la ropa interior", se desahogaba Mario con sus compañeros. Aunque para la más damnificada, Carla ha sido la principal culpable de todo: "A Carla no le paso ni una".

Sandra Barneda comunica a los concursantes que el robo no era algo obligatorioSandra Barneda comunica a los concursantes que el robo no era algo obligatorio | Foto: Mitele.es

Una reacción que desde España ha sido apoyada por su propia defensora, Maca: "Lo he vivido con mucha angustia. Carla a la calle. Un avión privado para ella directo a Canarias; que no pase ni por aquí". Sin embargo, hasta este mismo martes, los concursantes no han sabido que el hecho de robar era algo opcional para el equipo de fuego. "Os confieso que me estáis haciendo sufrir. La organización no les obligaba a robar", una palabras de Sandra Barneda que han producido el asombro entre los concursantes afectados. "La revancha será eterna. Estoy debilucho pero estoy bien", aseguraba en directo Suso.

Steisy: "Estoy por tirarme al mar y chupar una medusa"

Una sensación extraña que parece haberse contagiado entre el resto de participantes: "Nos ha hecho mella. No fuimos conscientes", explicaba Dulce, quien ya se encuentra recuperada del susto. Por parte de Steisy, la desesperación es mucho mayor, y así lo ha querido hacer saber en el quinto debate del programa: " Yo estoy muy mal. Estoy por tirarme al mar y chupar una medusa. Sueño que pesco, sueño con comida... Me como un gitano cagando. Estoy amargada", relataba la exconcursante de 'Mujeres, hombres y viceversa'. Y es que, como bien ha dicho Barneda, "el hambre saca lo peor de nosotros". Pero, a pesar de la imágenes vividas, todavía hay concursantes como Víctor Sandoval que juzgan el malestar de Dulce, creyendo que todo ha podido ser una estrategia.

Los concursantes de 'Supervivientes 2016', preocupados por el estado de salud de Dulce | Foto: Mitele.esLos concursantes de 'Supervivientes 2016', preocupados por el estado de salud de Dulce | Foto: Mitele.es

Aún así, y con motivo de la realización de la prueba de recompensa, una nueva oportunidad para conseguir alimento se ha presentado frente al equipo de agua, al menos durante un tiempo limitado. Su victoria en la prueba ha hecho que dicho bando pudiese disfrutar de un minuto comiendo pollo, aunque ellos mismos tendrían que distribuirse ese tiempo para que los cinco participantes pudiesen comer. Sin embargo, una mala organización ha provocado que, en un principio, Dulce no pudiese disfrutar de ese gran manjar. Poco tiempo después, la organización ha comunicado que la niñera de Chabelita iba a poder tener el mismo privilegio que sus compañeros, tan solo durante diez segundos.

El equipo de fuego celebra orgulloso el robo del arrozEl equipo de fuego celebra orgulloso el robo del arroz | Foto: Mitele.es

En definitiva, la misma duración empleada por los demás concursantes que parece no haber sido suficiente para la de Barcelona. Y es que, al poco tiempo de concluir la prueba y con el equipo de agua ya en su localización, Sandra Barneda ha comunicado lo siguiente: "La organización quería daros 750 gramos de arroz, pero habéis jugado sucio. Según estabais saliendo del juego, ha habido una persona que ha robado pollo. Dulce, has cogido pollo, lo tenemos grabado. Y la organización me cuenta que ha decidido quitaros la recompensa". Unas acusaciones que desmentían y que, además, ha desencadenado un fuerte enfado en Suso.

Te puede interesar