-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La cadena pública había anunciado inicialmente que el matrimonio formado por Buenafuente y Abril sería el rostro de la Nochevieja en Televisión Española. El 18 de noviembre se comunicó oficialmente su elección, pero apenas unos días después el presentador catalán tuvo que detener su programa 'Futuro imperfecto' por problemas de salud derivados de una sobrecarga laboral. El 12 de diciembre, Buenafuente confirmó a través de sus redes sociales que no podría asumir la cita de fin de año, y que necesitaba prolongar su descanso. Silvia Abril, actriz y compañera de vida, decidió acompañarle en esta baja definitiva, dejando vacante la retransmisión más esperada de la televisión.
La corporación reaccionó rápido y el 18 de diciembre anunció en directo, durante el Telediario 2 con Pepa Bueno, que la cantante Chenoa y los hermanos David y José Muñoz, Estopa, serían los sustitutos. Una apuesta que RTVE definió como "las Campanadas más musicales", con la intención de aportar frescura y cercanía a la retransmisión.
Los nuevos presentadores se mostraron emocionados con el reto. " Cuando nos dieron la noticia, fue lo más importante que me han dicho en mi vida. Somos muy de uvas, muy de olivas... Vamos a intentar dar los cuartos y hacerlo todo muy bien", aseguraron los hermanos Muñoz. Chenoa, por su parte, calificó la oportunidad como "un broche de oro" para cerrar el año junto a sus amigos de Estopa, a quienes dijo admirar y querer mucho. "Es sin duda el mejor regalo para cerrar este 2025. Gracias a RTVE por dejarnos vivir esta experiencia única ", añadió la artista.
El trío también aprovechó para bromear sobre los estilismos que lucirán en la gran noche. Estopa ironizó con que aparecerían "en tanga y con transparencias", mientras que Chenoa recordó uno de sus looks más icónicos: "En chándal sería una gran idea, pero por respeto a mis padres quiero ponerme un vestido bonito". La cantante adelantó que no vestirá de oscuro, sino con un diseño claro y brillante, aunque reconoció que pasará frío en la Puerta del Sol.
Chenoa y Estopa, la apuesta festiva de RTVE para despedir 2025
Con este giro inesperado, RTVE apuesta por una combinación inédita de música y televisión para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026. La baja de Buenafuente y Abril por motivos de salud ha sido recibida con comprensión, y la elección de Chenoa y Estopa ha generado expectación y simpatía entre el público, que verá cómo la Nochevieja se convierte en un espectáculo festivo y musical.
