'La Casa de Papel' hace historia ganando el Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie de Drama

FICCIÓN ESPAÑOLA

'La Casa de Papel' hace historia ganando el Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie de Drama

La ficción acaba de hacer historia en unos premios de renombre tras haber arrasado internacionalmente.

'La Casa de Papel' hace historia ganando el Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie de Drama

La ficción española traspasa fronteras y parece que de manera satisfactoria. 'La Casa de Papel' ha hecho historia convirtiéndose en la primera serie española en ganar un Premio Emmy, en concreto el Internacional de Mejor Serie Dramática. La producción e Vancouver Media y Atresmedia consiguió desbancar a otras ficciones como 'Inside Edge', 'Um contra todos' y 'Urban Myths'.

La serie, que está protagonizada por Úrsula Corber´, Itiziar Ituño, Alba Flores o Álvaro Morte se ha convertido en todo un éxito internacional. Después de convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, es imparable. Es más, ha ganado también el premio como Mejor Serie Dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Alex Pina y Sonia Maríinez y compañía tras recoger el Premio Emmy de 'La Casa de Papel'Alex Pina y Sonia Maríinez y compañía tras recoger el Premio Emmy de 'La Casa de Papel'

A pesar de haber ganado este premio convirtiéndose en la primera serie española en ganar en dicha categoría, la serie 'La cabina' ya gano en 1973, igual pasó con 'Polseres vermelles' de Albert Espinosa, que ganó en 2015 en la categoría de los Emmy Kids Internacional como mejor serie. 'La Casa de Papel' no fue la única serie que se presentó al certamen internacional, ya que 'El fin de la comedia' fue presentada. La serie israelí 'Nevsu' ganó en la categoría de mejor comedia.

Un sueño cumplido

Por otro lado, la directora de la ficción de Atresmedia Sonia Martínez, dijo a EFE:

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", y añadía: "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo". También el creador de la serie ha expresado su felicidad por este reconocimiento: "Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado".

Te puede interesar