-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La ficción española traspasa fronteras y parece que de manera satisfactoria. 'La Casa de Papel' ha hecho historia convirtiéndose en la primera serie española en ganar un Premio Emmy, en concreto el Internacional de Mejor Serie Dramática. La producción e Vancouver Media y Atresmedia consiguió desbancar a otras ficciones como 'Inside Edge', 'Um contra todos' y 'Urban Myths'.
La serie, que está protagonizada por Úrsula Corber´, Itiziar Ituño, Alba Flores o Álvaro Morte se ha convertido en todo un éxito internacional. Después de convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, es imparable. Es más, ha ganado también el premio como Mejor Serie Dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.
A pesar de haber ganado este premio convirtiéndose en la primera serie española en ganar en dicha categoría, la serie 'La cabina' ya gano en 1973, igual pasó con 'Polseres vermelles' de Albert Espinosa, que ganó en 2015 en la categoría de los Emmy Kids Internacional como mejor serie. 'La Casa de Papel' no fue la única serie que se presentó al certamen internacional, ya que 'El fin de la comedia' fue presentada. La serie israelí 'Nevsu' ganó en la categoría de mejor comedia.
Un sueño cumplido
Por otro lado, la directora de la ficción de Atresmedia Sonia Martínez, dijo a EFE:
"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", y añadía: "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo ". También el creador de la serie ha expresado su felicidad por este reconocimiento: "Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado".
