El caluroso recibimiento de Barei a su vuelta a España tras su puesto 22 en Eurovisión 2016

MUY POSITIVA

El caluroso recibimiento de Barei a su vuelta a España tras su puesto 22 en Eurovisión 2016

La representante española de Eurovisión 2016 ha tenido un gran recibimiento a su vuelta a España. En el aeropuerto ha confesado que derramó lágrimas tras las votaciones.

Barei en el aeropuerto de Madrid a su vuelta de Eurovisión 2016Barei en el aeropuerto de Madrid a su vuelta de Eurovisión 2016

No se alzó como ganadora pero prácticamente ha sido recibida así en el aeropuerto de Madrid a su vuelta de Estocolmo. Barei ha vuelto a casa con una maleta con 77 puntos y un puesto 22 del que no se siente orgulloso pero sí satisfecha por el trabajo realizado.

A su llegada a casa la cantante quiso ver el lado más positivo de esta experiencia inolvidable y quedarse solamente con lo bueno, pero sí que reconoció que, tras la gala en la que Ucrania con su representante Jamala y el tema '1944' se hizo con el micrófono de cristal, le dio "un bajón" y "derramé unas cuantas lágrimas".

Barei recibe un ramo de flores en el aeropuerto de Madrid a su vuelta de Eurovisión 2016Barei recibe un ramo de flores en el aeropuerto de Madrid a su vuelta de Eurovisión 2016
Y es que la cantante asegura sentirse responsable del resultado: "Pedí perdón porque para mucha gente es muy importante la posición. Aunque ahora estoy viendo que no tanto. En el avión ha sido espectacular la acogida, en el aeropuerto de Estocolmo, cuando he llegado aquí... Pensaba que la gente no iba a ver más allá de un número, pero sí que lo veis".

Barei: "La gente me dice que es política, pero no tengo ni idea"

Una reflexión que, precisamente, le hizo Edurne, cuyo 'Amanecer' quedó en el puesto 21, durante la conexión en directo con Barei tras el final de la gala. Unas palabras en las que le indicó que la gente se olvida del puesto y se centra en la actuación.

"Está todo el mundo apoyándome muchísimo diciéndome que da igual el resultado, que la actuación está bien hecha. La montaña rusa aún no ha caído, queda mucho por hacer", asegura con una sonrisa que delata que está orgullosa del trabajo realizado.

"Creo que lo hicismo muy bien. Pero los demás también lo hicieron muy bien. Uno tiene que ganar y los demás quedarnos a la cola o donde sea. La gente me dice que es política, pero no tengo ni idea. Ya dije que la responsabilidad iba a ser siempre mía", volvía a insistir.

Barei, caluroso recibimiento en Madrid a su vuelta de Eurovisión 2016Barei, caluroso recibimiento en Madrid a su vuelta de Eurovisión 2016

Barei: "He estado en el mismo escenario, ¿qué más se puede pedir?"

"Yo soy una artista muy de directo, gano más. Disfruté mucho y vi al Globe Arena disfrutar también. Fue espectacular el nivel de gritos durante la canción", aseguraba relatando el momento en el que se sintió querido y arropada por todo el público allí presente que estaba vitoreando.

Pero más allá de Eurovisión en sí, Barei nunca olvidará el otro momentazo de la noche: la actuación de Justin Timberlake, que estuvo a escasos metros de ella. "Lo tenía al ladito. Es que he estado en el mismo escenario, ¿qué más se puede pedir?", decía todavía emocionándose al recordarlo.

Te puede interesar