Barei consigue 77 puntos y un puesto 22 con su 'Say yay!' en el Festival de Eurovisión 2016

ESPAÑA EN EUROVISIÓN

Barei consigue 77 puntos y un puesto 22 con su 'Say yay!' en el Festival de Eurovisión 2016

El 'Say yay!' de Barei no ha conseguido conquistar a Europa. Barei no ha conseguido entrar en el top 10 de la clasificación, teniendo que conformarse con el puesto.

Barei, representando a España en Eurovisión 2016Barei, representando a España en Eurovisión 2016

Todos los países quieren actuar en la segunda mitad de la gran final de Eurovisión. Una edición más España lo consiguió al saber que Barei iba a salir al escenario en el puesto 19, por detrás de la gran favorita Rusia y delante de Letonia. Pero eso no le ha valido para ganar.

La cantante madrileña lo dio todo sobre el escenario con su juego de pies, sus contoneos, sus bailes y el juego de luces. Un esfuerzo grandísimo que no ha tenido su premio por parte de los votos de los 41 países que podían dar votos a nuestra representante.

Barei en el segundo ensayo en el Globe Arena de Estocolmo para Eurovisión 2016Barei en el segundo ensayo en el Globe Arena de Estocolmo para Eurovisión 2016

Barei ha tenido que confirmarse con recibir un total de 77 puntos, 10 de ellos pertenecientes al televoto, que ha mantenido la emoción de conocer el nombre del ganador hasta el último segundo -Australia ha ido todo el rato en cabeza pero la victoria se la ha arrebetado Ucrania en el último momento-.

Por tanto España se vuelve a quedar fuera de los puestos de honor un año más y eso que este año acudía con una importante variante nunca antes vista: es la primera vez que el tema nacional está íntegramente en inglés.

Los 12 puntos de Italia han ido para España

Además el optimismo se ha disparado cuando, tras la espectacular actuación, en la que la cantante se ha movido como pez en el agua, demostrando una gran naturalidad sobre el escenario, Barei ha empezado a escalar puestos en las casas de apuestas, llegando a su situarse incluso en la tercera posición.

Pero cuando ha llegado el momento de la verdad... los puntos llegaban a cuentagotas. Malta, Arzeibayán, Australia, Dinamarca, Francia, Moldavia, Armenia, Bulgaria, Israel, Noruega, Albania, Hungría o Suecia le han dado algunos puntos, pero el momento estelar ha llegado con los 12 puntos de Italia.

Te puede interesar