FALTA DE TIEMPO

Electric Nana, crítica con Eurovisión tras el puesto de Barei: "El problema no está en la propuesta, sino en tener dos meses"

Laura Catalá
Publicado el Domingo 15 mayo 2016 20:00 Última actualización: Domingo 15 mayo 2016 20:29
La cantante, que fue aspirante a representar a España y miembro del jurado profesional español en Eurovisión 2016, se ha sincerado en las redes sociales sobre el problema existente de cara a la preparación del festival.
Electric Nana, aspirante a Eurovisión 2016Electric Nana, aspirante a Eurovisión 2016

Electric Nana ha sido una de las protagonistas de Eurovisión 2016. Primero porque fue una de las seis postulantes a representante de España en el festival de este año que finalmente tuvo como candidata elegida a Barei. Por ello, la cantante y compositora, cuyo nombre real es Mónica Vázquez, fue miembro del jurado profesional español que participó en la primera ronda de votaciones así como una de las comentaristas de 'Spain Calling', la gala golfa de Eurovisión 2016 que RTVE.es emitió en directo durante cuatro horas con motivo de la celebración del festival musical.

Sin embargo, después de la decepcionante, y contra todo pronóstico, posición número 22 que consiguió su compañera después de que su enérgica actuación recibiera tan sólo 77 puntos, la artista se mostró muy crítica en las redes sociales, donde no dudó en sincerarse con sus seguidores sobre lo que piensa del festival, sobre todo en lo que respecta al tiempo de preparación y trabajo de los representantes.

Los seis aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016Los seis aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016

"Después de ayer creo que podemos empezar a pensar que a lo mejor el problema no está en la propuesta que llevamos a #Eurovision", escribió Electric Nana en su cuenta oficial de Twitter antes de reflexionar sobre la presión y la dureza que exige prepararse para un festival de este tipo. "A lo mejor el problema es tener DOS MESES para pulir el tema, diseñar la actuación, ensayar, hacer promo nacional e internacional y no morir " se quejó la madrileña en otro tweet.

" Empecemos a preparar #Eurovision 2017 mañana. Bueno, mañana no que es fiesta y esto es España. PASADO MAÑANA", bromeó Electric Nana sin dejar de reivindicar que los artistas tengan más tiempo para poner a punto una actuación de este calibre. Las palabras de la cantante tuvieron un gran calado entre sus fans, quienes alabaron sus declaraciones. "Cada vez ganas más puntos. #12PointsGoToElectricNana por decir verdades ", le escribió uno de sus seguidores.

Electric Nana actuando en 'Objetivo Eurovisión' | RTVE.esElectric Nana actuando en 'Objetivo Eurovisión' | RTVE.es

Tanto es así que muchos de ellos llegaron a pedir que el año que viene Electric Nana formase parte de la organización al representar lo que todos ellos opinan. " Hay un equipo MARAVILLOSO en @rtve y @eurovision_tve que sabe mil veces más que yo, chicos. Mis tweets son anécdotas. Twitteo mejor que diseño y dirijo un proyecto 360 de contenido televisivo musical de naturaleza internacional", respondió la artista a aquellos que pedían que se convierta en la jefa de delegación durante la próxima edición.

Electric Nana: "Si pudiésemos trabajar con tiempo no descartaría volver a presentarme"

Por otra parte, la cantante, compositora e instrumentista madrileña, que además es periodista, volvió a sacar a relucir su crítica sobre el poco tiempo del que disponen los artistas cuando le preguntaron si se volvería a presentar como candidata a representar a España en Eurovisión el año que viene. "Sinceramente... no lo sé, creo no lo descartaría si pudiésemos empezar a trabajar con tiempo ", afirmó la excandidata a representante de este año.