Belén Esteban alza la voz para reivindicar los derechos de los autónomos

HABLA CLARO

Belén Esteban alza la voz para reivindicar los derechos de los autónomos

La colaboradora de Mediaset, Belén Esteban, alzó la voz en 'Sábado Deluxe' para reivindicar los derechos de los autónomos.

Belén Esteban alza la voz para reivindicar los derechos de los autónomos

La polémica colaboradora de Mediaset, Belén Esteban, lleva a sus espaldas multitud de años de experiencia delante de las cámaras, y sabe sacar provecho de sus horas de trabajo. Una de las grandes características de la madrileña, a parte de ser muy natural en las pantallas, es que siempre se ha proclamado portavoz de diferentes causas como el feminismo, la homosexualidad, la eutanasia o el bullying entre otras muchas cosas, y gracias a ello se ha ganado el apodo de 'Princesa del Pueblo'. Sin embargo esta vez Belén Esteban ha ido un paso más allá y ha querido defender a otro sector de la ciudadanía.

El pasado 20 de abril, en el nocturno programa 'Sábado Deluxe' la colaboradora quiso dar voz a los millones de autónomos que hay en España reivindicando su falta de derechos en comparación con los que no lo son. Todo surgió debido a que los invitados Alaska y Mario que se encontraban hablando de los problemas que algunos personajes famosos tienen con Hacienda y se quejaban de que ellos, como personajes públicos que viven de su imagen, no solo no reciben ningún tipo de ayuda sino todo lo contrario, diciendo: "Me he comprado esto hoy para ponérmelo aquí, - señalando a la camisa que llevaba puesta - y esta camisa yo la puedo justificar como gasto porque yo vengo aquí a un programa de televisión, vivo de mi imagen y forma parte de mi trabajo. Pero si esta camisa me la ven otro día por la calle ya consideran que es de mi día a día y ¡pumba! - refiriéndose a que ya no la podría justificar como gasto laboral -.

Alaska y Mario durante el programa 'Sábado Deluxe'Alaska y Mario durante el programa 'Sábado Deluxe'

Ante tales declaraciones Belen Esteban intervino diciendo que recientemente había acudido al programa de Cuatro 'El Debate de Verdad' para hablar con cada uno de los representantes políticos sobre las pensiones, pero aunque que se quedó con gana de tratar otros muchos temas, pudo poner el tema de los autónomos encima de la mesa. "Igual que tienen derechos los que no son autónomos, también quiero yo mis derechos, porque para eso pago", ha dicho la colaboradora.

También alzaron la voz

Por su parte, Alaska y María Patiño también se han sumado a esta reivindicación. Por un lado Alaska ha querido dejar claro que los allí presentes estaban hablando desde una situación privilegiada dentro de su profesión y ha querido dar voz a las personas desconocidas dentro de la profesión que trabajan más que nadie y están todo el día corriendo de un lado para otro. Por otro lado, la presentadora María Patiño ha querido realizar una confesión que nunca antes había hecho en público: "Yo tuve tres días de baja maternal. Yo salí del hospital a los tres días de dar a luz y me tuve que poner a trabajar porque sino yo no cobraba. Y me fui con mis puntos a cubrir un acto".

Te puede interesar