Así ha cambiado Mireia Montávez: De la primera edición de 'Operación Triunfo' a 'OT. El Reencuentro'

¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Mireia Montávez: De la primera edición de 'Operación Triunfo' a 'OT. El Reencuentro'

Hacemos un repaso por la evolución de Mireia Montávez desde su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', hasta la actualidad.

Así ha cambiado Mireia Montávez: De la primera edición de 'Operación Triunfo' a 'OT. El Reencuentro'

Ya han pasado 15 años desde que la viésemos cantar por primera vez en televisión, pero en la Mireia que el pasado 31 de octubre pudimos ver sobre el escenario del Palau Sant Jordi, poco queda de la joven que entró en la academia de 'Operación Triunfo' en octubre del año 2001. En la década y media que ha transcurrido desde entonces, la vida de Mireia Montávez García no sólo ha cambiado mucho tanto en el terreno personal, como en el profesional, sino que su imagen también ha experimentado una gran transformación desde entonces.

Durante la primera edición del popular talent show, la catalana tan sólo tenía 19 años y lucía una corta melena rubia con flequillo que le llevó a mostrar distintos looks y peinados durante las galas hasta que se convirtió en la segunda expulsada del concurso musical. Después, durante apariciones posteriores, como el estreno de 'OT: La película', pudimos ver a la de Tarragona con el pelo más largo y recogido en trenzas, pero siempre con un rubio claro.

Mireia en distintas actuaciones durante 'Operación Triunfo'Mireia en distintas actuaciones durante 'Operación Triunfo'

Tras su paso por el programa, Mireia se convirtió en componente de Fórmula Abierta, el grupo musical surgido de 'Operación Triunfo' que estuvo formado por los cuatro primeros expulsados de la primera edición: Geno Machado, Javián y Álex Casademunt. Con sus compañeros de 'OT 1' grabó el disco 'Aún hay más' (2002), pero tras la salida de Casademunt, el concursante de 'OT 2' Miguel Ángel Silva pasó a formar parte de la nueva formación del grupo y con él publicaron los álbumes 'La verdad' (2003) y 'Fórmula 04' (2004).

La cantante comenzó su carrera como solista con la publicación de varios singles e inició otra etapa como integrante de Sonora Group. En el ámbito teatral, Mireia formó parte del elenco del musical de Peter Pan (2002), así como de 'Barrio Sésamo: El musical' (2010). En relación con su vida familiar, cabe recordar que Mireia es madre de dos hijos: Adrián, de 11 años, y Yerái, de 10 años, fruto de su relación con Miguel Ángel Silva.

Mireia Montávez en la presentación de 'OT. El reencuentro'Mireia Montávez en la presentación de 'OT. El reencuentro'

Los proyectos de Mireia tras Fórmula Abierta

En los últimos años, la de Vilaseca ha emprendido varios proyectos musicales como La Banda de Mireia, con quien sacó un disco homónimo, presentado con el single 'El reino de la banda' y realizó una gira llevando por toda España sus actuaciones infantiles. De este modo, pudimos ver a la artista luciendo un look fantasía con las puntas de su melena teñidas de un llamativo color azul turquesa. Por otra parte, la cantante también ha desarrollado su faceta como emprendedora con la empresa de organización de eventos Fiesta de peques.

Además de sus proyectos dirigidos a los más pequeños de la casa, el pasado año, Mireia Montávez se incorporó al grupo La Década Prodigiosa coincidiendo con el 30 aniversario del conjunto musical del que actualmente es miembro junto con Javier Enzo, Jesús Lara y Keisy. De este modo, en la actualidad, la tarraconense lleva unas naturales mechas californianas que le devuelven el rubio de entonces junto con su color natural en la raíz del pelo, tal y como hemos podido ver en los documentales de 'OT: El Reencuentro' y en el posterior concierto de Barcelona con los 16 'triunfitos' reunidos 15 años después de que les cambiara la vida.

Te puede interesar