Así ha cambiado Javián: De 'Operación Triunfo 1' a 'OT: El Reencuentro'

¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Javián: De 'Operación Triunfo 1' a 'OT: El Reencuentro'

Hacemos una evolución por los cambios de imagen que ha experimentado Javián durante los 15 años que han pasado desde la primera edición de 'Operación Triunfo'

Así ha cambiado Javián: De 'Operación Triunfo 1' a 'OT: El Reencuentro'

Han pasado 15 años desde que viésemos por primera vez en nuestras pantallas a Francisco Javier Antón Díaz, más conocido como Javián. Con ese nombre artístico, el sevillano se presentó a los castings que le convertirían en uno de los 16 participantes de 'Operación Triunfo'.

Por aquel entonces, el de Dos Hermanas tenía 27 años y una imagen muy diferente a la que tiene hoy en día. Y no sólo se trata del paso del tiempo ya que, a pesar de haber pasado una década y media, es el estilo y el look del artista a sus 42 años lo que más ha sorprendido en su reciente reaparición televisiva junto a sus compañeros de la primera edición de 'OT'.

El grupo Fórmula Abierta en un conciertoEl grupo Fórmula Abierta en un concierto

En los documentales del programa hemos podido ver a un Javián muy cambiado: El cantante ahora lleva el pelo largo y perilla, así como una estética 'heavy', que, por otra parte, es el estilo musical que más le gusta al 'triunfito', a pesar de la música que hizo tras el talent show, cuando se convirtió en uno de los cuatro integrantes del grupo Fórmula Abierta junto a Álex Casademunt, Mireia Montávez y Geno Machado.

"Yo escucho thrash metal, death metal y heavy metal, esa es mi música. Pero te tienes que tomar esto como un trabajo y ya está. Para mí, era un empleo y fue precioso. Cantar, ganando mucho dinero, pasándolo que te cagas, con un público estupendo y unos compañeros maravillosos, pues sí. No es mi estilo de vida, yo escucho heavy. Pero es un trabajo muy bonito que disfruté muchísimo", dijo Javián recientemente durante una entrevista para FormulaTV.

Javián fue concursante de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' (2007) | telecinco.esJavián fue concursante de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' (2007) | telecinco.es

Sin embargo, esta no ha sido la única vez que hemos podido ver a Javián en televisión a lo largo de los últimos 15 años. Aunque su paso por la Academia fue breve, al convertirse en el tercer expulsado de la edición, años más tarde mostró otras facetas de sí mismo tanto en la pequeña pantalla como fuera de ella. Para empezar, en el año 2007 participó en el reality show. 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'.

Por aquel entonces, Javián llevaba el pelo peinado hacia arriba y poblado de mechas rubias, aunque como ocurre con todos los concursantes de este programa de supervivencia, se puede establecer otro antes y después del sevillano tras su paso por Honduras, ya que Javián llegó hasta justo antes de la final, quedando en cuarta posición tras la victoria de Nilo Manrique.Pero esta no fue la única incursión de Javián en los programas de telerrealidad.

Javián en el reality show 'El Reencuentro' (2011) | telecinco.esJavián en el reality show 'El Reencuentro' (2011) | telecinco.es

Precisamente, su paso por 'Supervivientes' lo convirtió cuatro años después en participante de 'El Reencuentro', el reality, que lleva el nombre del actual documental de 'OT', seguía la línea de la anterior entrega (GH: El Reencuentro) con una diferencia: los concursantes, que participaban por parejas, no eran sólo de 'Gran Hermano', sino que también había dúos de programas como 'Hotel Glam', 'Las Joyas de la Corona', 'GH VIP', 'La Casa de tu Vida' o 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

En representación de su edición de 'Supervivientes' entraron Sofía Cristo y Chiqui Martí pero, tras la expulsión disciplinaria de la bailarina y stripper, Javián fue elegido para sustituir y acompañar, respectivamente, a sus compañeras de edición en Honduras. Sin embargo, la estancia del cantante en la famosa casa no fue muy larga ya que fueron la pareja expulsada a la semana. En esta etapa pudimos ver a Javián afeitado y sin la característica perilla que siempre le ha acompañado a pesar de sus múltiples cambios de imagen.

Javián fue componente de Fórmula Abierta

Como ya hemos explicado, Javián fue componente del grupo Fórmula Abierta . Con sus compañeros de 'OT 1' grabó el disco 'Aún hay más' (2002). Tras la salida de Casademunt, Miguel Ángel Silva ('OT 2') pasó a formar parte del grupo y con él publicaron los álbumes 'La verdad' (2003) y 'Fórmula 04' (2004). En esta época era habitual ver a Javián con el pelo rubio y unos looks mucho más coloridos y juveniles . Hay que indicar que Javián también se convirtió en padre de una niña y se sacó el título de Ingeniero técnico industrial electrónico.

Te puede interesar