Antonio Pagudo: ''Trabajar con Antonia San Juan (Estela Reynolds) en 'La que se avecina' te obliga a estar a su altura''

ENTREVISTA BEKIA

Antonio Pagudo: ''Trabajar con Antonia San Juan (Estela Reynolds) en 'La que se avecina' te obliga a estar a su altura''

El actor interpreta a Javi Maroto en esta famosa serie, es decir, el marido de Lola (Macarena Gómez).

Antonio Pagudo y Macarena Gómez de 'La que se avecina'Antonio Pagudo y Macarena Gómez de 'La que se avecina'

Antonio Pagudo se dio a conocer en esta comedia de Telecinco, pero su trayectoria profesional es, sobre todo, teatral. Ha estado unido más de diez años a la compañía Yllana, con la que ha formado parte de espectáculos como 'Spingo' o 'Star Trip', con los que ha recorrido España y otros tantos países. Su personaje de Javi en 'La que se avecina' ha dado especial juego con la entrada en la serie de Antonia San Juan (Estela Reynolds) como suegra, dando como resultado una divertida situación familiar.

La vuelta de Sergio (Adrià Collado) al edificio y, especialmente, la reincorporación de su suegra acompañada de Fermín (Fernando Tejero) a su casa, terminarán de sacar de quicio al 'calzonazos' de Javi en esta sexta temporada. Actualmente, Pagudo sigue trabajando en la obra de teatro 'Brokers' del teatro Alfil y tiene más planes sobre las tablas. Estas son algunas de las cosas que ha contado en una entrevista con Bekia.

Bekia. ¿Cómo ha sido trabajar con Fernando Tejero?

Antonio Pagudo. Pues genial, una maravilla. Tuve la suerte de hacer una secuencia con él en una película que se llama 'Desechos' y esa fue la primera vez que trabajamos juntos y muy bien. Cuando me dijeron que iba a ser mi suegro pues aluciné, tener ahí a una persona a la que admiras tanto, porque yo era muy seguidor de 'Aquí no hay quien viva' y me encantaba su trabajo, asique tenerle como compañero es una gozada. Luego trabajando además es una gran persona. Y te digo una cosa, apúntate esta parejita porque va a dar mucho qué hablar, va a molar...

B. ¿Y qué nos puedes contar de tu matrimonio con Lola? ¿Cómo va a evolucionar?

Antonio Pagudo. Ahora después del error que ha cometido Javi, hacerle caso a los 'leones' le va a pasar factura y va a intentar recuperar su matrimonio, Javi va a luchar por su amor, va a hacer todo lo que tenga en su mano para conseguirlo y además como aparece mi suegro, que siempre son como una bomba, va a ser el que detone todo. Vamos a ver al Javi loco, desligado de esa primera etapa de presidencia.

Antonio Pagudo en el estreno de la nueva temporada de 'The Hole'Antonio Pagudo en el estreno de la nueva temporada de 'The Hole'

B. Ahora que Javi se había convertido en el 'galán' de la serie tras la marcha de Sergio, ¿cómo se tomará la pérdida de este papel y la vuelta de Sergio al edificio?

Antonio Pagudo. Hasta ahora había estado un payaso sustituyéndole pero ahora ya volverá el galán de verdad (risas). Es un placer estar en todas las posiciones en donde me van colocando los directores y los guionistas. Para mí es un placer como actor poder representar a Javi que le está pasando de todo y está aprendiendo mucho, y yo también.

B. ¿La gente por la calle te para mucho? ¿Y te llaman por tu nombre real o directamente Javi?

Antonio Pagudo. Me llaman Javi, por supuesto, también me llaman Maroto o campeón de taekwondo. Y además, con este pelo es difícil pasar desapercibido entre la multitud (ríe). Pero genial, la gente siempre con cariño.

B. ¿Eres muy crítico cuando te ves en la televisión?

Antonio Pagudo. Sí, pero también disfruto mucho. Cuando la emisión está muy cerca del momento en el que lo grabas, estás más preocupado por conocer los datos y todo eso, pero las revisiones de los capítulos para mí son una gozada, porque ves lo que hacías hace un par de años y ya te has olvidado por completo de lo que sucedía, así que yo me río mucho. Yo me río con Javi, está feo decirlo, pero me encanta el personaje. Es curioso porque me dicen "pero si lo has hecho tú", ya, "¿y?". Yo también me puedo sentar y ver lo que le pasa, alejarme un poco de lo que hice y pensaba en ese momento, para poder ver lo que realmente hace él. Ahí es cuando le dejas y el personaje toma las riendas.

Fernando Tejero en la serie 'La que se avecina'Fernando Tejero en la serie 'La que se avecina'

B. ¿Qué tal trabajar con Estela Reynolds (Antonia San Juan)?

Antonio Pagudo. Pues es una maravilla. Es tener posibilidad de hacer muchas cosas. Cuando tienes un compañero que te da muchísimo pues te obliga a estar a la altura. Tenemos que repetir algunas escenas porque nos entra la risa, esas cosas pasan siempre, pero hemos llegado hasta aquí sin problemas, osea que podremos hacerlo siempre. Una frase que dice Alberto Caballero (director de la serie) que a mí me encanta desde la primera vez que se lo escuché es ''que la toma en la que te ríes, es la buena'', porque si realmente ha conseguido sacarte de que estás trabajando y te ríes por lo que está sucediendo, eso es que estaba muy bien hecho.

B. ¿Y en cuánto a planes de trabajo, aparte de 'La que se avecina'?

Antonio Pagudo. Yo trabajo siempre en teatro. Trabajo con la compañía 'Yllana' y llevo once años con ellos y llevando muchos espectáculos adelante. Y ahora mismo en Madrid, me podéis ver en el teatro Alfil los martes con la obra 'Brokers', y estaremos también en diciembre haciendo una temporada con otro espectáculo.

Te puede interesar