Anne Igartiburu se emociona al recordar la adopción de sus hijas con patologías: "Es muy chulo"

UN PROCESO COMPLICADO

Anne Igartiburu se emociona al recordar la adopción de sus hijas con patologías: "Es muy chulo"

La presentadora de televisión ha contado algunos detalles de su proceso de adopción, que fue complicado y largo.

Anne Igartiburu se emociona al recordar la adopción de sus hijas con patologías: "Es muy chulo"

Anne Igartiburu ha presentado una nueva aventura profesional después de que se haya atrevido a poner voz a la película de animación 'Spirit-Indomable', y de ello ha hablado en 'El Hormiguero' con Pablo Motos, aprovechando la ocasión para hablar de otros aspectos más personales como es la maternidad y cómo la experimentó a través de la adopción.

Anne Igartiburu charlando en 'El Hormiguero'Anne Igartiburu charlando en 'El Hormiguero'

Con una familia numerosa, la presentadora de televisión ha recordado cómo vivió dicha etapa y cómo comenzó el proceso de adopción siendo además madre soltera: "Adoptar como madre soltera es una aventura y más en países con India o Vietnam, donde la ley cambia todo el rato. Una mujer sola en países así es duro".

"Tenía 42 años cuando adopté a la segunda niña. Son experiencias muy chulas. Te da tiempo a reflexionar, a pensar, a decir: 'De verdad esto es lo que quiero. Yo recomiendo a todo el mundo que quiera adoptar que empiece ya, porque entre los trámites, los papeles, los viajes, las denegaciones, se pasa mucho tiempo", ha seguido diciendo, hablando de que puede ser largo y dificultoso, pero sin ningún lugar a dudas merece la pena.

Anne Igartiburu hablando con Pablo Motos en 'El Hormiguero'Anne Igartiburu hablando con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Otra de las cosas que ha contado es que las adopciones que ella ha llevado a cabo no han sido tan 'simples' como otras porque optó por elegir una adopción de niñas con patologías, todo un reto sumado a la complicación del proceso. "Te llega la foto, los ves, los abrazas... Y luego los extras que traen todos, con patologías diferentes. Existe la posibilidad de adoptar vía 'pasaje verde', que es mi caso, con patologías. Para esos niños que quizás en sus países no terminarían tan bien puedan estar más acogidos", ha dicho.

"Me emociono y todo, pero es muy chulo. Es una experiencia dura, pero está bien", ha concluido. Pablo Motos se ha quedado sorprendido por la valentía de la presentadora, y ah dicho: "Me has dejado flipado porque no sabía lo de las patologías. No es solamente la experiencia de criar a alguien y ser responsable, es que además vienen los extras, como decías", y ella ha respondido: "Con perdón de la comparación, como cuando tienes un coche de segunda mano y ves lo que trae. Pues son sorpresas de la vida y son retos que en España o en cualquier país que tenga asistencia médica va muy bien y tenemos esa suerte"

Te puede interesar