Qué fue de... Andoni Ferreño, el conocido presentador de la década de los 90

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Andoni Ferreño, el conocido presentador de la década de los 90

Fue uno de los presentadores más conocidos de la década de los 90, teniendo grandes éxitos en la televisión. Te contamos a qué se dedica ahora.

Qué fue de... Andoni Ferreño, el conocido presentador de la década de los 90

Son muchos los profesionales de la televisión que han tenido que irse buscando otras formas para seguir hacia delante porque es un medio poco justo con los que han triunfado hace años. En la década de los 90 fueron muchísimos los presentadores y presentadoras que arrasaron con programas de grandísima audiencia pero que fueron pasando ligeramente al olvido televisivo. Te contamos en qué anda ahora Andoni Ferreño.

Los comienzos

Andoni Ferreño nació el 6 de abril de 1965 y, desde pequeño, creía que tenía claro que lo suyo iba a ser el Periodismo. El joven comenzó a estudiar la carrera pero, poco tiempo después, se dio cuenta de que sus intereses iban por otros derroteros y decidió formarse. Concretamente, decidió centrarse en la interpretación y por ello optó por comenzar en formarse en lo que podría ser su forma de vida.

Andoni Ferreño hace añosAndoni Ferreño hace años

Ferreño comenzó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue aquí donde empezó a hacerse actor de una forma más profesional. Esto le ha dado la oportunidad de trabajar en algunas películas en sus comienzos, pero cuál iba a ser la sorpresa que al final terminaría trabajando en televisión en distintos programas para los que la carrera de Periodismo le hubiera venido muy bien.

Míticos programas

En el año 1990, Andoni Ferreño comenzó a labrarse una importante carrera como presentador de televisión gracias al programa 'Telecupón'. Fue aquí donde empezó su andadura y lo hizo junto a la también conocida Silvia Marsó. Este programa dio muchos rostros conocidos de televisión como ocurrió con Agustín Bravo, y a Andoni Ferreño le sirvió para convertirse en uno de los presentadores de mayor éxito.

Su atractivo y su carisma le hicieron ser todo un protagonista en los programas que le fueron dando y, tras 'Telecupón' llegó un buque insignia de Telecinco en los años 90: 'La ruleta de la fortuna'. Este programa ha pasado por muchas 'manos', como por las de Carlos Lozano, y Andoni Ferreño consiguió que el programa siguiera en antena haciendo disfrutar a los telespectadores.

Antes de este conocido programa también ejerció de presentador en 'Bellezas en la nieve', en 'Desde Palma con amor', 'Vivan los novios' y 'Bellezas al agua', todos ellos en Telecinco, cadena que le lanzó a la fama convirtiéndose en uno de los presentadores con mayor prestigio de la época. 'La ruleta de la fortuna' fue el último que hizo en Telecinco, pero su trayectoria no paró ahí.

Andoni Ferreño estuvo entre el año 1998 y el 2000 en Televisión española, con dos programas diferentes y, después se pasó a Antena 3 con 'Doble y más' y 'Verano 3'. Tras esto, pasó a canales autonómicos como 'Entre amigos' en Telemadrid y 'Noche sensacional' en canales autonómicos variados.

La interpretación, su gran pasión

Estaba claro que, habiendo estudiado interpretación, las series iban a tener un peso muy importante en su vida, aunque por lo que se hizo verdaderamente conocido es por la televisión. 'La ley y la vida' y la telenovela 'La verdad de Laura' fueron dos de las más importantes en las que se pudo ver. Andoni Ferreño estuvo en Telemadrid trabajando en una serie que se llamaba 'Dos de mayo- La libertad de una nación', que estuvo en emisión en el 2008.

Andoni Ferreño en una obra de teatro / InstagramAndoni Ferreño en una obra de teatro / Instagram

Andoni Ferreño no solo ha trabajado en series en España sino que se ha internacionalizado estrenando en el año 2010 una serie en Colombia. Se llamaba 'La Pola' y era una serie histórica en la que dio vida a un clasista español, padre del protagonista. También apareció en 'El comisario' y en '5 viudas sueltas'.

Programas pero, sobre todo, teatro

Más recientemente se ha podido ver a Andoni Ferreño en programas como 'Pasapalabra' o 'Cine de Barrio', pero el cine quedó un poco más apartado de su vida, aunque no del todo, porque en el 2016 trabajó en la película 'Rotas', donde se hablaba de la violencia doméstica.

Cartel promocional de la obra de teatro actual con Carla Hidalgo / InstagramCartel promocional de la obra de teatro actual con Carla Hidalgo / Instagram

Lo cierto es que, con el paso de los años, Andoni Ferreño se ha centrado sobre todo en el teatro con obras que han tenido gran importancia. 'Solo para mujeres', 'El amor es un potro desbocado' o 'El club de las mujeres divorciadas' son algunas de las obras en las que ha trabajado. Su trabajo más reciente es del 2018, ya que ha estado en la obra 'Qué importan 10 años' junto a Carla Hidalgo.

Si por algo ha vuelto recientemente a la actualidad Andoni Ferreño ha sido por algo muy bonito, su orgullo de padre. Su hijo Gonzalo Ferreño ha decidido seguir sus pasos en el mundo de la interpretación y no solo es actor, sino que también es autor de obras de teatro. En la cuenta de Instagram del presentador y actor, que está bastante actualizada, se puede ver la promoción que hace de su hijo y de su obra, llamada '¡Se alquila!'.

Te puede interesar