Adiós a los equipos y a las localizaciones: La unificación llega a 'Supervivientes 2016'

SEXTO DEBATE

Adiós a los equipos y a las localizaciones: La unificación llega a 'Supervivientes 2016'

Tras casi seis semanas separados, los nueve concursantes de 'Supervivientes 2016' vivieron sus últimos minutos como equipo Fuego y equipo Agua antes de unificarse en una sola localización.

Sandra Barneda anuncia la llegada de la unificación a 'Supervivientes 2016' | telecinco.esSandra Barneda anuncia la llegada de la unificación a 'Supervivientes 2016' | telecinco.es

El pasado 29 de mayo tuvo lugar el sexto debate de 'Supervivientes 2016' y con él llegó el ecuador del programa. Por ello, con sólo nueve concursantes en la isla, sin contar a las aisladas Miriam y Yurena, al fin llegó la esperada unificación, poniendo fin al equipo Agua y al equipo Fuego, así como las localizaciones separadas de los supervivientes.

Antes de juntarse en un solo grupo, los integrantes de Agua y Fuego tuvieron una última misión como equipo que iba a ser determinante para su futuro. Pero ellos no lo sabían y la organización puso a prueba su generosidad cuando pidió a cada uno de los equipos que escogiera cinco de sus diez objetos para meterlos en un baúl y entregárselo al equipo rival.

El equipo Fuego elige 5 objetos para entregar al equipo Agua | telecinco.esEl equipo Fuego elige 5 objetos para entregar al equipo Agua | telecinco.es

Es por eso que, egoístamente, cada uno de ellos eligió aquellos utensilios que menos les importaba perder, sin saber que esos serán los objetos con los que contarán cuando se unifiquen, mientras que aquello que se han guardado para ellos lo perderían para siempre. Así, después de que Sandra Barneda les repitiera insistentemente que las hojas, los troncos, los cocos o la arena estaban descartados, los dos equipos eligieron de qué desprenderse.

Así, el equipo Agua, donde ya sólo quedan Yola Berrocal, Steisy, Suso y Dulce, metió en el baúl una sartén, una mosquitera, un saco, una navaja multiusos y una esterilla, ya que sólo podían entregar un objeto de casa, sin repetir. Por su parte, el equipo Fuego, formado por Mila Ximénez, Jorge Díaz, Carla Barber, Víctor Sandoval y Paco de Benito, se deshizo de una esterilla, un saco, unas gafas con tubo, un kit de pesca y una lata.

Los equipos se enfrentan en un juego de recompensa | telecinco.esLos equipos se enfrentan en un juego de recompensa | telecinco.es

Y no es porque sean más generosos, sino porque el equipo Fuego tenía más utensilios y además repetidos, de tal forma que su botín sería de mayor utilidad en el futuro cercano. "Cuando se produzca la unificación se van a llevar una sorpresa...", afirmó la presentadora del Debate mientras que su compañera Lara Álvarez recordó que "tienen que vivir con estos diez objetos toda la semana... ¡Y no tienen arroz!".

Último juego de recompensa por equipos

Antes de pasar a formar parte de un único grupo, el equipo Fuego y el equipo Agua se enfrentó, por última vez como rivales, a un juego de recompensa llamado 'Como anillo al dedo'. En esta ocasión, se trataba de una prueba por equipos donde cada uno de ellos tuvo que realizar tres veces un complejo recorrido pasándose de unos a otros una anilla, de inicio a fin, sin que esta tocase el suelo y en el menor tiempo posible.

Suso, muy enfadado por la derrota de su equipo en el juego de recompensa | telecinco.esSuso, muy enfadado por la derrota de su equipo en el juego de recompensa | telecinco.es

Tras una formidable actuación del equipo Fuego, el equipo Agua tuvo dificultades para colocar la anilla en la primera ronda, ya que en su tramo final, Yola Berrocal se cayó en varias ocasiones, teniendo que realizar de nuevo su tramo. "Yo no sé para qué seguimos compitiendo si ya hemos perdido", se quejó Suso, quien preveía que ya llevaban más minutos empleados que sus rivales.

Ciertamente, el exconcursante de 'GH 16' acabó muy enfadado, consciente de que habían perdido la prueba aún antes de conocer los tiempos de cada equipo. "Estoy harto de no tengamos ningún tipo de beneficio este grupo. Esta semana no hemos comido, no tenemos arroz, tampoco podemos pescar. Ya solo me falta poner el culo en cada prueba", dijo el catalán mientras que Lara Álvarez le recordó que "estáis jugando al mismo juego los dos equipos y os he dicho al principio que la recompensa tenía sorpresa así que no os quejéis antes de tiempo".

El equipo Fuego disfruta de su recompensa tras ganar la prueba | telecinco.esEl equipo Fuego disfruta de su recompensa tras ganar la prueba | telecinco.es

Después, la asturiana anunció los respectivos tiempos, que para el equipo Agua fue de 4 minutos y 15 segundos, mientras que para el equipo Fuego fue de 3:50, proclamándose vencedor y por tanto ganador de dos kits para la playa así como de una deliciosa comida compuesta por una fondue de fruta y chocolate, ya que ninguno de ellos tocó ni los tostones ni el cerdo, tal vez en un acto de generosidad hacia sus rivales.

Y es que, tal y como había dicho la presentadora de Honduras, el juego de la recompensa "tenía trampa y esa es que el equipo ganador va a poder disfrutar de lo que quieran en dos minutos, porque el equipo Agua va a poder comer también de esta recompensa durante un minuto". Después de disfrutar de la recompensa culinaria y de que los cuatro nominados realizaran sus alegatos para ser salvados el próximo jueves, se produjo la anunciada unificación.

Carla y Dulce se reconcilian gracias a la unificación | telecinco.esCarla y Dulce se reconcilian gracias a la unificación | telecinco.es

La alegría de los supervivientes por la unificación

Las enfrentadísimas Carla y Dulce fueron las primeras que llegaron a la nueva localización común, dejando atrás el lado oscuro y el lado luminoso de la playa, como hicieran anteriormente con Laguna Cacao y Playa Paraíso. "Es la unificación, están todos los sacos aquí! ¡Te lo dije", le dijo la doctora a la niñera. "Desde hoy sois un único equipo, el grupo de 'Supervivientes 2016'", leyeron en un pergamino que confirmaba sus sospechas. Además, ahora que son compañeras, parece que quieren empezar de cero.

"Dios, no hay arroz", dijo Carla consciente de que había sido culpa del propio egoísmo de los equipos a la hora de repartir. Después llegaron Jorge y Steisy, muy contentos al descubrir que forman parte del mismo grupo, pero no tanto al ver que no tenían el resto de sus cosas. "O sea, ¿que nos han quitado todo? Nos dan una de cal y una de arena", dijo el modelo al llegar a Playa Uva.

Yola Berrocal y Víctor Sandoval, muy contentos por la unificación de grupos | telecinco.esYola Berrocal y Víctor Sandoval, muy contentos por la unificación de grupos | telecinco.es

Suso, Paco, Mila, Yola y Víctor fueron los últimos en llegar y en enterarse de las consecuencias de su elección anterior, sin embargo, no había nada que pudiera con el optimismo de los supervivientes al conocer la noticia. "Nos habéis engañado un poquito, pero no pasa nada", dijo Paco de Benito mientras que Carla Barber reconoció que "hemos dejado lo peor, sí". "Ahora sobreviviremos todos juntos", añadió la Miss España, mientras que la extronista de 'MYHYV' recalcó que "no pasa nada, estamos unidos".

Tanto es así, que cuando la presentadora les preguntó que si estaban contentos por la unificación, Mila Ximénez se puso a besar vehementemente a su enemiga Dulce. "Sois un equipo, sois los nueve supervivientes. Felicidades por llegar hasta aquí. A partir de ahora empieza la segunda parte del concurso. Besos para todos", se despidió Barneda.

Te puede interesar