Así ha sido la productiva visita de Richard Gere a La Moncloa para entrevistarse con Pedro Sánchez

ES UN ACTIVISTA

Así ha sido la productiva visita de Richard Gere a La Moncloa para entrevistarse con Pedro Sánchez

El actor y activista Richard Gere ha visitado a Pedro Sánchez a La Moncloa como miembro de la Fundación RAIS que lucha por mejorar la situación de las personas sin techo.

Así ha sido la productiva visita de Richard Gere a La Moncloa para entrevistarse con Pedro Sánchez

El actor y activista Richard Gere ha visitado al presidente del gobierno Pedro Sánchez el jueves 25 de octubre en La Moncloa como miembro de la Fundación RAIS, una fundación que lucha por los derechos de las personas sin hogar y que intenta aplacar la situación que estas personas viven día a día.

Richard Gere y Pedro SánchezRichard Gere y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, coincidiendo con este encuentro, ha anunciado que impulsará la reforma del Código Penal para incluir la aporofobia, es decir, el odio a los pobres, como agravante para que las personas que agredan a los indigentes sientan "el reproche moral de la sociedad". Por su parte, el actor ha aprovechado su visita para dar visibilidad a su película 'La Cena', que trata sobre este mismo tema, en ella Richard Gere cambió por completo su identidad y se hizo pasar por un indigente por las calles de Nueva York: "No me prestaron atención, es la primera vez que he sido invisible en los últimos 45 años", expresó el actor.

Alejandra Silva en La MoncloaAlejandra Silva en La Moncloa
Gere ha acudido como activista para este tipo de causas en numerosas ocasiones, la más reciente fue cuando acudió al Senado como embajador de la Fundación RAIS en un encuentro que trataba la problematica de la aporofobia, junto a él estaba su mujer Alejandra Silva quien siempre ha estado igual de implicada en las causas humanitarias que el actor. Gere en este acto, aprovechó para contar su experiencia: "He dormido en la calle para conocer el problema de los sin techo. No tengo miedo a remangarme y meterme en faena. Si hago algo, doy el 100%; si no, prefiero no hacerlo", explicó Gere.

Esperando a su primera hija

Y con motivo de la visita al Presidente del Gobierno en La Moncloa en el marco de la campaña 'No dejar a nadie atrás' de la Fundación RAIS, el actor y su mujer han 'presumido' de embarazo en Madrid. Silva ya empieza a lucir tripita del que será el primer hijo en común de la pareja. El romance entre ellos salió a la luz en 2015, hace más de tres años, y aunque se llevan 34 años de edad, eso no ha sido un impedimento para ellos.

Te puede interesar