Richard Gere pide compromiso a los políticos españoles con las personas sin hogar

COMPROMETIDO

Richard Gere pide compromiso a los políticos españoles con las personas sin hogar

El actor americano, Richard Gere, acudió el miércoles al Senado para pedir a los políticos españoles compromiso con los más desfavorecidos.

Richard Gere pide compromiso a los políticos españoles con las personas sin hogar

El actor Richard Gere acudió el pasado miércoles 12 de diciembre al Senado para pedir a los políticos españoles que se comprometieran más con las personas sin hogar: "Hay que ayudar a los más débiles", afirmó con rotundidad el activista. Con este fin se reunió con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que tiene buenas propuestas para acabar con la pobreza en nuestro país, según ha podido saber LaSexta

La falta de un hogar es un problema de la sociedad que hay que erradicar. Con las medidas políticas adecuadas, este mal podría a llegar a desaparecer en el mundo. Le pidió a nuestros políticos que se fijaran en la actuación de los países nórdicos, ya que alguno de ellos ha conseguido el objetivo de tener a 0 personas en sus calles. Ha querido hacer hincapié en el importante papel que desarrolla la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación RAIS).

Centro:

Richard Gere en la alfombra roja de los Oscar 2013Richard Gere en la alfombra roja de los Oscar 2013

También quiso criticar la actuación del presidente de su país. Gere aseguraba que Donald Trump no se centra en las personas sin hogar porque le falta corazón y empatía. Además ha querido agradecer a los españoles que le permitieran dar su discurso en el Senado, en el que no faltó mención especial a la mujer sin techo que había sido asesinada a golpes en Barcelona por unos jóvenes de buena posición.

Solidario

Desde que grabó la película 'Time out of Mind', el actor no ha parado de movilizarse contra el problema de los sintecho. Gracias a su papel de sin hogar se dio cuenta de lo que eso suponía: "Mi primer instinto fue pensar 'soy invisible', pero cuando me metí en la situación fue casi peor. No era invisible, era un agujero negro y la gente tomó la decisión de no verme".

Te puede interesar