Rania Youssef, la actriz egipcia que podría ser condenada a cinco años de cárcel por mostrar sus piernas

PODRÍA IR A LA CÁRCEL

Rania Youssef, la actriz egipcia que podría ser condenada a cinco años de cárcel por mostrar sus piernas

Rania Youssef podría pasar cinco años en prisión por acuidir al Festival de Cine de El Cairo con un vestido semitransparente que mostraba sus piernas.

Rania Youssef, la actriz egipcia que podría ser condenada a cinco años de cárcel por mostrar sus piernas

Rania Youssef, una conocida actriz egipcia, se enfrenta a un juicio tras ser acusada de promover la "falta de moralidad" al acudir al Festival de Cine de El Cairo con un vestido semitransparente que mostraba sus piernas. Youssef se ha disculpado públicamente con aquellas familias que se puedan haber sentido ofendidas con su vestido y ha asegurado que no pensó que fuese a provocar esta polémica.

Rania Youssef con el vestido de la polémica | Foto: InstagramRania Youssef con el vestido de la polémica | Foto: Instagram

A través de un comunicado en Twitter la actriz se disculpa por haber elegido un vestido con transparencias: "Me gustaría disculparme otra vez más, como una actriz con buena opinión entre mis fans, y espero que todo el mundo entienda que tenía buenas intenciones y no pretendía ofender a nadie", explicó la actriz.

A pesar de sus palabras, la situación que enfrenta en estos momentos la actriz, no ha cambiado. El juicio sigue en pie y se llevará a cabo el 12 de enero, siendo acusada por tres abogados de cometer un "acto obsceno en público, incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia", según informó el diario Al Ahram.

El motivo de la denuncia

Según dijo una fuente judicial a AFP, podrían condenarla hasta a cinco años de cárcel, en el caso de que fuera declarada culpable. Estas denuncias vienen después de que una avalancha de personas comenzasen a insultarla por redes sociales. Incluso el sindicato de actores del país censuró a la actriz porque su atuendo no se ajustaba a "las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales".

Te puede interesar