Qué fue de... David Meca, el mejor nadador de la historia

QUÉ FUE DE

Qué fue de... David Meca, el mejor nadador de la historia

Es uno de los nadadores más famosos de la televisión por los grandísimos retos que se ha propuesto y ha ido superando.

Qué fue de... David Meca, el mejor nadador de la historia

Es considerado uno de los grandes nadadores de la historia y por todos son recordados sus grandes logros en aguas abiertas. Además, estas hazañas han sido objeto de multitud de reconocimientos y se ha convertido en un rostro televisivo que ha llegado al público. Ahora permanece un poco más alejado del medio pero te contamos qué ha sido del conocido nadador.

Esfuerzo y superación

David Meca con dos medallas tras un campeonatoDavid Meca con dos medallas tras un campeonato

David Meca nació en Sabadell, Barcelona, el 1 de febrero de 1974 y todo el mundo como el grandísimo nadador que ha superado larguísimas travesías en alta mar, obteniendo así títulos de campeón que ya forman parte de la historia de la natación. Lo que no mucha gente conocía era que David Meca es un clarísimo ejemplo de superación debido a los problemas que ha padecido toda la vida y que le llevaron a ser nadador.

Cuando tenía tan solo 5 años, el nadador tuvo que comenzar a nadar porque así lo determinaron los médicos y los padres. Cada mañana sus padres le llevaban a nadar antes de ir al colegio para tratar de solucionar los problemas médicos. Esto lo relataba David Meca en 'Viva la vida', demostrando que es un auténtico luchador. Tenía pies planos, rodillas torcidas, espalda desviada y problemas de oídos, entre otras cosas, por lo que el ejercicio que hizo de superación fue monumental. Sin embargo, el esfuerzo ha valido la pena porque los problemas físicos han desaparecido prácticamente del todo.

Estudioso pero centrado en la natación

David Meca tuvo la oportunidad de marcharse a estudiar al extranjero y no se conformó con poco. Fue a la edad de 19 años cuando se marchó a Estados Unidos y se licenció en Economía y Arquitectura. Además, es crítico de cine pero lo cierto es que lo que más le gustaba era nadar. Fue en esta época cuando consiguió alzarse con el título de campeón del mundo de natación de larga distancia, convirtiéndose así en uno de los rostros más conocidos del mundo.

David Meca en la inauguración de un espacio gourmetDavid Meca en la inauguración de un espacio gourmet

Poco a poco ha ido formándose en la natación y ha sido muy conocido por los retos que iba superando y que por poco le cuestan la vida en más de una ocasión. Ha cruzado el Lago Ness, ha pasado horas a oscuras de noche bajo el agua, ha llegado a sufrir hipotermia y no querer salir del agua por querer superar uno de sus retos... Sin lugar a dudas, es uno de los nadadores más sacrificados que lo ha dado todo por el deporte.

David Meca ha conseguido grandísimos logros a lo largo de su carrera. Ha participado en 27 campeonatos mundiales y cuenta con más de 100 títulos internacionales. Además, ha batido multitud de récords del mundo, lo que le acredita como el mejor nadador de la historia. Sin lugar a dudas, ha sabido cómo esforzarse al máximo en su carrera y formarse para conseguir todos los objetivos.

El peor momento de su vida

Aunque parece que todo ha sido alegría para David Meca una vez consiguió superar prácticamente todos los problemas corporales que tenía, no todo salió a pedir de boca durante su carrera como nadador. En el año 1999 fue acusado de dopaje y lo pasó tremendamente mal porque no era verdad de lo que le acusaban. El nadador habló del tema en 'Viva la vida' y expresó su sufrimiento: "Lo hice público yo porque no había hecho nada. Crees que es una broma".

David Meca tras una de sus grandes hazañas | Foto: telecinco.esDavid Meca tras una de sus grandes hazañas | Foto: telecinco.es

Además, David Meca contó que quiso formarse al máximo para dar lo mejor de sí mismo en la época en la que no podía competir, pero sabía que le darían la razón tarde o temprano y quería volver siendo el mejor. "Ante una injusticia así lo primero es tirar la toalla, colgar el bañador. Me gusta agradar, tuve mucha gente de mi lado pero hubo otros que me dieron la espalda. Los políticos, los patrocinadores... desaparecieron. Lloré mucho pero jamás dejé que nadie me viera llorar. Me sentía prisionero ante una injusticia. Mis padres se gastaron todo el dinero yendo a los mejores laboratorios para probar su inocencia", explicaba Meca. No fue fácil para él ya que tardaron dos años en devolverle el título.

Vida actual

David Meca ha dejado a un lado un poco el tema de la natación porque han pasado muchos años en los que ha estado dedicado a este mundo y ahora considera que puede aportar más de otra forma. El nadador ha volcado su vida en ayudar a los demás de la forma en la que mejor puede hacerlo: dando charlas motivacionales para ayudar a las personas.

David Meca en 'Viva la vida' | Foto: telecinco.esDavid Meca en 'Viva la vida' | Foto: telecinco.es

El nadador habla de su propia experiencia y explica lo importante es tener metas por conseguir y esforzarse por complicado que sea. Meca ha tenido que superar muchas situaciones y eso le ha hecho ser mucho más fuerte en su vida y, por ello, quiere ayudar a la gente que supere sus problemas e infundirles fuerza de voluntad para seguir hacia delante. En 'Viva la vida' comentó: "Me encanta ir a ayudar, vas a empresas y hablas con trabajadores, altos directivos. Todos tenemos problemas". Sin lugar a dudas, David Meca es toda una leyenda de la natación y lo seguirá siendo.

Te puede interesar