Qué fue de... Santi Acosta, el conocido presentador de 'Salsa Rosa'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Santi Acosta, el conocido presentador de 'Salsa Rosa'

El presentador fue de lo más conocido de la mano del programa 'Salsa Rosa' pero ha seguido muy implicado con el periodismo.

Qué fue de... Santi Acosta, el conocido presentador de 'Salsa Rosa'

Son muchos los rostros conocidos que se han dedicado al mundo de televisión, pero hay periodistas que han marcado la televisión a lo largo de los años. Santi Acosta ha sido uno de los periodistas de mayor calado en el mundo de la televisión y, a medida que han ido pasando los años, su trabajo en la pequeña pantalla ha ido cambiando de forma bastante distinta. Hacemos un repaso a su carrera y te contamos qué hace en la actualidad.

Su carrera televisiva

Santi Acosta nació en Madrid en el año 1968 y es licenciado en Ciencias de la Información. La trayectoria profesional de Acosta es de lo más extensa, dando comienzo en 1991 en Telemadrid. En un principio, el periodista entró a formar parte de los reporteros del programa 'Madrid Directo' y, tras esto, trabajó en el informativo Telenoticias 1. 'Madrid Directo' era su casa y tan solo un año después volvió a él para presentar la información meteorológica.

El presentador Santi AcostaEl presentador Santi Acosta

Tras su paso por la cadena madrileña, en 2001 dio el salto a Antena 3, donde comenzó a trabajar en el programa 'Al descubierto', en el que trataba el periodismo de investigación. En este programa dio rienda suelta a la investigación y utilizaba cámaras ocultas para captar testimonios. Sin lugar a dudas, Santo Acosta es y ha sido un hombre de lo más ecléctico.

'Salsa rosa'

Sus trabajos en Telemadrid le sirvieron para ir cogiendo mucha soltura en la pequeña pantalla pero el programa que le permitió incrementar su popularidad fue, sin duda alguna, 'Salsa Rosa'. En este formato Santi Acosta comenzaba a destacar como presentador en televisión y estuvo al frente de la crónica social entre el año 2002 y 2006. Llegó a ser líder en la franja de emisión y, cuando el formato se canceló, llegó 'Sábado Dolce Vita', donde estuvo como presentador durante un año. Sin lugar a dudas le sirvió para lanzar su carrera y ganar mucha más popularidad.

Santi Acosta presentando 'Salsa Rosa' | TwitterSanti Acosta presentando 'Salsa Rosa' | Twitter

Su drama familiar

La vida de Santi Acosta no ha sido nada fácil. Aunque en lo profesional le ha ido bastante bien, lo cierto es que en lo que respecta a la vida personal no le ha ido demasiado bien. Para desgracia del periodista tuvo que afrontar la muerte de dos hermanas en el mismo año. Fue en el año 2012 cuando el colaborador Kiko Matamoros quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo al periodista, lo que hizo que la audiencia se enterara de lo que le sucedía.

Santi Acosta perdió a una hermana tras sufrir un trágico accidente de tráfico que terminó con su vida y, ese mismo año, otra de sus hermanas falleció con tan solo 42 años al sufrir una enfermedad que se la llevó en solo tres meses. Sin lugar a dudas se trató de un momento complicado para Acosta quien afrontó en un corto espacio de tiempo dos pérdidas tremendamente dolorosas.

Sus nuevos trabajos

Es cierto que tras 'Salsa Rosa' quedó un poco más apartado del mundo de la televisión pero en lo que respecta a salir en pantalla cada semana. Santi Acosta optó por lanzarse al mundo empresarial creando su propia productora, con la que hicieron bastantes programas que no fueron mal. Sin embargo, el periodista no quiso desaprovechar la oportunidad que le brindaban y volvió a la cadena que le dio alas en sus comienzos como periodista, Telemadrid.

Santi Acosta en una de sus grabaciones de 'Ruta 179' | TwitterSanti Acosta en una de sus grabaciones de 'Ruta 179' | Twitter

En el año 2010 ejerció como director de 'Madrid Directo' pero lo compaginó con otro programa de mucho éxito en Telecinco como lo fue 'Enemigos íntimos'. Ha sido uno de los programas que mayor polémica ha generado y donde se vivieron multitud de discusiones. En el año 2014 volvió a televisión con el programa 'Ruta 179' donde junto a Carla Hidalgo hacían recorridos por distintos lugares de Madrid, puesto que era un programa de Telemadrid. Sin lugar a dudas, su recorrido es bastante extenso.

Malentendidos en Telemadrid

Si ha habido una cadena que ha marcado la trayectoria profesional de Santi Acosta esa ha sido Telemadrid. El periodista se ponía al frente de 'Buenos días, Madrid', un programa matinal en el que trataba temas de actualidad junto a dos compañeras, Marta Landín y Cristina Ortega. Este proyecto lo estuvieron llevando hacia delante en el año televisivo 2017/2018 pero hubo un pequeño 'impass' en el mes de mayo.

Santi Acosta en 'Buenos días, Madrid' | Foto: TelemadridSanti Acosta en 'Buenos días, Madrid' | Foto: Telemadrid

La razón fue de lo más polémica, puesto que esta ausencia del presentador y director del programa se produjo tras participar en un acto de ciudadanos sin habérselo comunicado previamente a la cúpula de la cadena. Esta ausencia sirvió para mantener alejada a la cadena de una posición política, pero siguió como director del programa. Tras este pequeño parón volvió al programa hasta terminar la temporada y, después cambiaron a los presentadores y le dieron un lavado de cara al programa.

Documental de la Constitución

Uno de los últimos trabajos que se conoce de Santi Acosta es un documental que dirigió con motivo del 40ª aniversario de la Constitución. El que había sido uno de los rostros más conocidos de Telecinco con programas de crónica social, volvía a uno de ellos para presentar el documental que había dirigido. Santi Acosta acudía a 'Sálvame' para hablar sobre '9 días y 2.500 noches. Por una Constitución', en una conversación breve pero que dejaba la miel en los labios para ver un tema tan interesante como este.

Te puede interesar