Santi Acosta

Santi Acosta

Nombre Santiago

Apellidos Acosta Gallo

Profesión Presentador

Edad 51 años (00 1968)

Nació en Madrid, España

Biografía de Santiago Acosta Gallo

Santiago Acosta Gallo nació en Madrid en 1968. Con un futuro bastante predeterminado por su tío, el presentador Federico Gallo, ingresó en Telemadrid en 1991 cuando acababa de finalizar sus estudios universitarios de Ciencias de lInformación especializado en Periodismo. En la cadena autonómica madrileña entró a formar parte del grupo de reporteros del espacio Madrid directo, y en la temporada de 1997 a 1998 se puso al frente del informativo Telenoticias 1.

Entre 1998 y 2000 volvió a Madrid directo para hacerse cargo de la información meteorológica. En de 2001 dejó la televisión autonómica para dar el salto a las cadenas de televisión de ámbito estatal de la mano de Melchor Miralles que, al frente de la productora El Mundo TV lo contrató para dirigir y presentar el programa de periodismo de investigación 'Al descubierto', emitido en Antena 3 y en el que se empleaban cámaras ocultas para captar testimonios sobre temas de actualidad social.

Su popularidad se incrementó a partir de septiembre de 2002 cuando se puso al frente del programa de crónica social 'Salsa Rosa', emitido en Telecinco hasta 2006. Con él se convirtió en líder de audiencia en su franja horaria de emisión. Sin embargo, la emisión de 'Salsa Rosa' se canceló y el Santi Acota pasó a presentar desde 2006 hasta 2007 'Sábado Dolce Vita', un programa de características similares al anterior y perteneciente también a Telecinco.

Después se lanzó al mundo empresarial creando un productora propia, 'Total Televisión', cuyo socios eran varios exolaboradores de 'Salsa Rosa' y 'Dolce Vita'. El primer trabajo, a nivel nacional, de esa productora fue un especial sobre la desaparición de Madeleine McCann emitido el 30 de septiembre d 2007 en Antena 3 y presentado por él mismo. Unas semanas después, Santi Acosta estrenó también en Antena 3 el 'Confidencial S.A', un programa de reportajes de investigación. Sin embargo, se canceló tras cinco emisiones debido a la poca audiencia que tenía.

El 9 de febrero de 2010 regresó a sus orígenes en Telemadrid como director de 'Madrid Directo' a la par que presentaba 'Enemigos íntimos' en Telecinco dede junio de 2010 hasta septiembre de 2011. En 2012 presentó el programa de Telecinco 'Materia reservada' y en 2014 regresó de nuevo a Telemadrid copresentando junto a Carla Hidalgo 'Ruta 179'.

Aunque profesionalmente hablando, el periodista ha gozado de gran éxito, lo cierto es que el 2012 fue un duro año para él tras perder a su dos hermanas en el mismo año. Una de ellas murió en un trágico accidente de tráfico y la otra, al sufrir una enfermedad que acabó en tres meses con su vida.

Desde septiembre de 2015 hasta junio de 2017 presentó también el programa matinal 'Las Claves del Día' hasta que en septiembre de este mismo año se posicionó al frente de 'Buenos días, Madrid' en Telemadrid hasta junio de 2018. Sin embargo, fue apartado de este programa temporalmente por participar en un acto de Ciudadanos sin habérselo comunicado previamente a la dirección de la cadena, lo que parece que no sentó del todo bien. Aunque fue retirado como presentador, siguió estando al mando de la dirección del programa y varias semanas después volvió a colocarse delante de la cámara para presentarlo.

Noticias de Santi Acosta

Fotos de Santi Acosta

Síguenos en redes