-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Christo y Theo Menelaou, una pareja de Sudáfrica, ha recurrido a la gestación subrogada para poder convertirse en padre de un hijo. Pero sin comerlo ni beberlo se ha convertido en uno de los casos más curiosos de maternidad subrogada, primer caso en el mundo en el que nacen trillizos que son hijos biológicos de una pareja de hombres homosexuales. Y por si fuera poco, dos de los bebés nacidos son gemelos idénticos, lo que convierte el caso en algo más llamativo.
Christo y Theo Menelaou en el hospital donde nacieron sus hijosLa pareja tenía el sueño de tener un hijo y y ha sido posible que los dos sean padres biológicos de los recién nacidos. Los dos hombres cedieron su esperma para la inseminación de una mujer, que ha hecho posible que estos tres bebés nazcan.
Al límite
No se le implantaron tres óvulos, sino que fueron dos los fecundados y de manera fortuita uno de ellos se dividió dando lugar a un nuevo feto y siendo gemélo idéntico. Así dos de los bebés tienen el ADN de uno de los padres y el otro bebé que no es gemelar el ADN del otro.
La pareja con sus hijos Josué, Zoe y KateSupieron la noticia cuando la madre gestante estaba embarazada de 10 semanas, y algunos médicos recomendaron que se 'deshicieran' de dos de los tres fetos con la intención de que al menos uno tuviera posiblidades de desarrollarse con normalidad. Sin embargo ellos ignoraron esa sugerencia, y un ginecólogo accedió a hacer un seguimiento del embarazo.
A pesar de que los recién nacido hayan nacido con un peso reducido, se encuentran bien. Hubo algunos inconvenientes, como que se adelantaran casi dos meses, pero Josué, Zoe y Kate (las gemelas) tienen pesos muy parecidos y consiguieron superar el kilogramo. Una de las gemelas deberá ser intervenida antes de los seis meses por problemas cardíacos. Dos enfermeras se han desplazado hasta el hogar de la pareja para ayudarles ya que los bebés deben ser atendidos tanto de día como de noche.