Pablo Iglesias, más reivindicativo que nunca: "Los hombres feministas follan mejor"

NUEVA MASCULINIDAD

Pablo Iglesias, más reivindicativo que nunca: "Los hombres feministas follan mejor"

El líder de Podemos ha concedido una entrevista en la que habla sin tapujos sobre lo que es el feminismo para él y lo que entiende por "masculinidad feminista".

Pablo Iglesias, más reivindicativo que nunca: "Los hombres feministas follan mejor"

En plena polémica sobre las palabras machistas que dirigió a la periodista Mariló Montero hace años, Pablo Iglesias vuelve a protagonizar la actualidad por la viralización de una de sus entrevistas más desconocidas y en la cual aborda sin complejos qué es el feminismo para él.

Se trata de una conversación que mantuvo con el psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán Lavigne en el mes de noviembre de 2018, pero que raíz de su 'guerra' con la navarra ha salido ahora a la palestra. Aparte de abordar cuestiones políticas, el líder de Podemos se suma a la reivindicación feminista al considerar que "el feminismo es el movimiento social que mejor representa el conjunto de avances sociales del siglo XXI".

Bajo su punto de vista "hay un machista viviendo en todos nosotros" y considera que uno no puede excusarse en el contexto social o cultural: "La responsabilidad moral de cada uno implica deconstruirse a uno mismo, aprender cosas nuevas y poner en práctica lo que te parece más justo". Pero por si no quedaba clara su adscripción a este movimiento, ha añadido algo más.

"Es posible un estilo de masculinidad feminista"

En un momento dado de la entrevista, Pablo Iglesias hace referencia a una frase de los "sectores gamberros" del movimiento feminista: "Los hombres feministas follan mejor". Algo que el político saca a colación para reivindicar que es posible un "estilo de masculinidad feminista" en la que "un hombre pueda ser al mismo tiempo feminista sin renunciar a los elementos propios de la masculinidad".

Te puede interesar