Pablo Iglesias pide disculpas a Mariló Montero por un comentario machista hecho en el pasado

'BROMA IMPERDONABLE'

Pablo Iglesias pide disculpas a Mariló Montero por un comentario machista hecho en el pasado

No ha citado su nombre de manera directa, pero el líder de Podemos sí hizo referencia a un mensaje de Telegram en el que decía sobre la presentadora que "la azotaría hasta que sangrase".

Pablo Iglesias pide disculpas a Mariló Montero por un comentario machista hecho en el pasado

Pablo Iglesias ha acudido a la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos que organiza el Senado y allí ha realizado unas declaraciones que han dejado a más que uno boquiabierto. Y no solo por sus comentarios políticos, sino por una curiosa referencia a un hecho del pasado muy ajeno al tema de discusión.

El caso es que cuando el líder de Podemos fue interpelado por uno de los presentes para conocer si seguía manteniendo sus ideas políticas sobre Venezuela, este admitió "no compartir" algunas de las afirmaciones hechas en el pasado y rompió con su tradicional discurso al sentenciar: "Creo que la situación política y económica de Venezuela es nefasta".

Pablo Iglesias, líder de PodemosPablo Iglesias, líder de Podemos

Para justificarse, Iglesias reconoció creer que "rectificar en política está bien". Y ya puestos a entonar el 'mea culpa', pidió disculpas a una persona a la que no mencionaba de manera directa: "Siento muchísima vergüenza, aunque fuese en un Telegram privado, de haber hecho una broma machista imperdonable"

El asunto ya está en los juzgados

La persona en cuestión es la presentadora Mariló Montero, a quien el político se refirió en julio de 2016 diciendo que "la azotaría hasta que sangrase". Su frase levantó un gran revuelo en su día y de hecho la navarra llegó a presentar una denuncia ante el Instituto de la Mujer. ¿Aceptará ahora la rectificación de Pablo Iglesias?

Te puede interesar