-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
En plena polémica sobre las palabras machistas que dirigió a la periodista Mariló Montero hace años, Pablo Iglesias vuelve a protagonizar la actualidad por la viralización de una de sus entrevistas más desconocidas y en la cual aborda sin complejos qué es el feminismo para él.
Se trata de una conversación que mantuvo con el psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán Lavigne en el mes de noviembre de 2018, pero que raíz de su 'guerra' con la navarra ha salido ahora a la palestra. Aparte de abordar cuestiones políticas, el líder de Podemos se suma a la reivindicación feminista al considerar que " el feminismo es el movimiento social que mejor representa el conjunto de avances sociales del siglo XXI ".
Bajo su punto de vista " hay un machista viviendo en todos nosotros " y considera que uno no puede excusarse en el contexto social o cultural: " La responsabilidad moral de cada uno implica deconstruirse a uno mismo, aprender cosas nuevas y poner en práctica lo que te parece más justo ". Pero por si no quedaba clara su adscripción a este movimiento, ha añadido algo más.
"Es posible un estilo de masculinidad feminista"
En un momento dado de la entrevista, Pablo Iglesias hace referencia a una frase de los " sectores gamberros " del movimiento feminista: " Los hombres feministas follan mejor ". Algo que el político saca a colación para reivindicar que es posible un " estilo de masculinidad feminista " en la que " un hombre pueda ser al mismo tiempo feminista sin renunciar a los elementos propios de la masculinidad ".

