Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, usa Twitter para dar órdenes a su equipo de gobierno

SE LE ORDENA. MINISTRO

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, usa Twitter para dar órdenes a su equipo de gobierno

El nuevo Presidente de El Salvador se hace viral después de compartir sus órdenes a su equipo de gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, usa Twitter para dar órdenes a su equipo de gobierno

Nayib Buketle asumió la presciencia de El Salvador el pasado 1 de junio de 2019 de la mano de la Gran Alianza por la Unidad Nacional. Anteriormente, Bukele había sido alcalde de Nuevo Cuscatlán en 2015 y de San Salvador en el años 2015. Este 2019 y a sus 37 años, es el Presidente de El Salvador, y el Presidente más joven de América Latina y algunos medios le han otorgado el apodo de 'Presidente millenial', y qué razón han tenido.

En la primera semana de su mandato, Nayib Bukele ha atraído la atención en sus redes sociales, y no es de extrañar. El joven Presidente hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dar órdenes a otros ministros, comunicar pagos de bonos, atender solicitudes de distinto índole e incluso avisar de los despidos.

Así el 3 de junio comenzaba la oleada de tuits en los que ponía en conocimiento de algunos de sus ministros las órdenes que tenía para ellos. Mario Durán, uno de sus ministros, ha sido el primero en recibir la orden de renovar al director de la Dirección General de Protección Civil y en su lugar, nombrar a alguien con credenciales que pueda ejercer el puesto de mejor manera.

A partir de este mensaje, el Presidente ha continuado dando órdenes desde su cuenta oficial de Twitter con las consiguientes respuestas de los mencionados que no dudaban en contestar que llevarían a cabo las tareas que el Presidente les encomendaba de la manera más rápida posible. Por ejemplo, Nayib Bukele mandaba a la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, que removiera de su cargo a la directora de la Dirección General de Desarrollo Social y que no contratara a nadie por ella, añadiendo también el ahorro que eso supondría para las instituciones a lo que la Ministra ha respondido también con un tuit.

La comunidad de twitter no ha tardado en darse cuenta de esto y en reaccionar antes ello, bien celebrando la actitud tan transparente del Presidente o si no, por lo menos, señalando su atípica manera de hacer política, que supone una novedad a nivel mundial.

También ha habido espacio para las bromas

Después del revuelo, las reacciones han sido dispares, una muy comentada ha sido la del Youtuber valenciano Perxitaa que pedía al Presidente si podía ordenar a otro Youtuber, Auronplay que dejara de ser tan hermoso. El Presidente no lo ha dudado y ha respondido con un zasca al valenciano: "Se le ordena a @Perxitaa que haga mejores vídeos en Youtube", a lo que el youtuber valenciano respondía con humor y afirmaba lo grande que le parecía el Presidente de El Salvador con su comportamiento.

Te puede interesar