Miley Cyrus, contra el fan que le besó sin su consentimiento en Barcelona

MUY ENFADADA

Miley Cyrus, contra el fan que le besó sin su consentimiento en Barcelona

La cantante ha respondido enojada en su cuenta de Twitter después de que un fan le agarrara y besara sin permiso en Barcelona.

Miley Cyrus, contra el fan que le besó sin su consentimiento en Barcelona

Miley Cyrus se ha pronunciado en sus redes sociales después de que un fan le agarrara y besara tras su actuación en Barcelona en el festival Primavera Sound el 1 de junio de 2019. La cantante ha publicado tanto en Twitter como en Instagram un vídeo del accidente, donde se puede ver a un chico agarrándole del pelo para atraerla hacia él, para a continuación rodearle el cuello con un brazo y acabar besándola. Después se puede ver como Cyrus claramente confundida, se libera y se aleja rápidamente bajo la atenta mirada de su marido Liam Hemsworth.

Para subtitular el vídeo, la actriz escribió: "Ella puede llevar la ropa que quiera. Ella puede ser virgen. Ella puede dormir con 5 personas diferentes. Ella puede estar con su marido. Ella puede estar con su novia. Ella puede estar desnuda. Ella NO PUEDE ser agarrada sin su consentimiento". La reacción de Cyrus parece haber sido una respuesta directa a algunos usuarios de las redes sociales que sugirieron que las letras de sus canciones o la ropa que usa le convirtieron en un objetivo merecedor de ese trato.

Miley Cyrus reiteró el mensaje en sus historias de Instagram y escribió "No jodas con mi libertad" a la vez que compartía comentarios que había recibido en la plataforma, incluidos algunos que decían: "Querías ser sexy, ¿entonces qué esperabas?" o "Bueno, que esperan cuando todas visten como furcias".

A favor del derecho de aborto

Cyrus también ha brindado su apoyo a los derechos del aborto al anunciar un proyecto de moda benéfica en el que participan ella, el diseñador Marc Jacobs, la fundación Happy Hippie y la organización estadounidense de salud sexual Planned Parenthood.

La cantante lanzó la iniciativa publicando una imagen de sí misma comiendo un pastel con las palabras: "El aborto es cuidado de la salud", aunque fue acusada de plagio por Becca Rea-Holloway, The Sweet Feminist, quien creó un pastel idéntico en mayo de 2018. Rea -Holloway lo describió como "robo directo de mi propio arte original". Cyrus se disculpó y dijo: "Vimos la imagen en la red y no nos dimos cuenta de que era tuya. Absolutamente te etiquetaremos para acreditar tu trabajo".

Te puede interesar