Michael Schumacher ingresa en un hospital de París para recibir un tratamiento experimental

UN PASO MÁS

Michael Schumacher ingresa en un hospital de París para recibir un tratamiento experimental

Ha sido un diario francés el que ha hecho saber que ha llegado a un centro hospitalario para tratarse con células madre.

Michael Schumacher ingresa en un hospital de París para recibir un tratamiento experimental

Michael Schumacher ha ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París según ha adelantado el diario francés Le Parisien, supuestamente para someterse a un tratamiento experimental con células madre. Este tratamiento estaría dirigido por el cirujano Philippe Menasché, quien es todo un experto en el ámbito cardiovascular. El médico encargado es miembro de la Junta de Directores del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París.

Fue el 29 de diciembre de 2013 cuando sufrió un accidente de esquí en los Alpes francés, en concreto en la estación alpina e Meribel. Este proceso al que podría someterse consiste en acelerar el proceso de rehabilitación de las lesiones cerebrales que sufrió el deportista alemán causadas por el brutal accidente que tuvo.

Michael Schumacher esquiandoMichael Schumacher esquiando

Según el mismo medio, llegó al centro en ambulancia y entró en una camilla cubierta con una tela azul. Con él estuvieron muchos enfermeros, pendientes de él en todo momento. "El tratamiento comenzará el martes por la mañana y el paciente dejará el hospital el miércoles 11", han sido unas de las aportaciones de dicho medio.

Poco se sabe de su vida tras el accidente

Tras el duro accidente que sufrió, estuvo hospitalizado hasta septiembre de 2014, momento en el que abandonó el centro de salud en el que se encontraba para recuperar en la casa de campo que la familia tiene en Suiza, en concreto en Gland. Desde que fue trasladado a su casa poco se ha conocido sobre cómo ha evolucionado su salud. Fue con motivo de su 50 cumpleaños en enero cuando su mujer, Corinna, y toda su familia quisieron emitir un comunicado agradeciendo todo el apoyo que habían recibido a lo largo del tiempo e los aficionados: "Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor, entended que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado".

Te puede interesar