Michael Schumacher mejora y ve la Fórmula1 en la televisión

POCO A POCO

Michael Schumacher mejora y ve la Fórmula1 en la televisión

El pilo de Fórmula 1 que estuvo en coma seis meses ya ha comenzado a hacer vida normal pudiendo todos los días ver la televisión.

Michael Schumacher mejora y ve la Fórmula1 en la televisión

Buenas noticias para el mundo del deporte automovilístico. El piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, tras haber sufrido un accidente a finales del año 2013 mientras esquiaba que le dejó en coma, 6 años después ha comenzado a experimentar una mejoría importante, según ha desvelado el ex Director de Ferrari, Jean Todt.

Michael Schumacher en el GP de Francia 2006Michael Schumacher en el GP de Francia 2006

Su gran amigo visita frecuentemente al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 en su casa de Gland desde la salida del coma en junio de 2014, situada junto al lago Leman, entre Lausana y Ginebra. "Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza y está haciendo buenos progresos", ha confesado el amigo del piloto.

"Michael está en las mejores manos y muy bien cuidado en su hogar. No se rinde, sigue luchando", continuaba el ex Director de Ferrari haciendo referenecia al equipo médico que está a cargo de él, el cuál cuesta alrededor de unos 165.000 dólares semanales, según informa Daily Mirror. La familia de Schumacher está también muy encima de él haciendo que la recuperación sea más llevadera y fácil.

El trágico accidente

La mañana del 29 de diciembre de 2013, Schumacher tuvo un accidente mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel (Francia). En la caída que sufrió se golpeó el lado de derecho de la cabeza con una roca y su casco se rompió. Aunque estuvo consciente, tuvieron que inducirlo en un coma donde permaneció seis meses en el hospital de Grenoble.

Michael Schumacher esquiandoMichael Schumacher esquiando

En verano de 2014 pudo salir de dicho estado marchándose con su familia a su casa de Gland para hacer de la recuperación una fase más tranquila. Tras seis meses de coma y 4 años de recuperación, aún siguen sin conocerse muchos detalles de su evolución y estado. La mujer de Michael Schumacher, Corina Schumacher, junto con su hijo crearon la Fundación Keep Fighting en 2016 con la finalidad de obtener toda la energía positiva recibida por él.

Te puede interesar