Leo Messi recoge el Balón de Oro 2011 bajo la atenta mirada de Antonella Roccuzzo

TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Leo Messi recoge el Balón de Oro 2011 bajo la atenta mirada de Antonella Roccuzzo

El delantero blaugrana y capitán de la selección argentina ha alcanzado la estela de Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten.

Leo Messi recoge el Balón de OroLeo Messi recoge el Balón de Oro

Por tercer año consecutivo, el FIFA Balón de Oro 2011 ha recaído en manos de Leo Messi. El astro argentino pasa a formar parte de un club que hasta entonces estaba reservado para Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten. El blaugrana ha conquistado este premio venciendo a otros dos grandes de la liga española: Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

Precisamente estos tres jugadores ocuparon el podio del Balón de Oro 2009. Sin embargo, en aquella ocasión, al igual que en esta, el premio recaló sobre Messi, que se situó por delante de Ronaldo y en tercer lugar quedó Xavi, que había sido nominado mejor jugador de la final de la Champions en Roma.

Lionel MessiLionel Messi

Cristiano Ronaldo no acudió a la gala

A pesar de su corta edad, el argentino puede presumir de un palmarés deportivo al alcance de muy pocos futbolistas. En 2007 y 2008, Messi también acudió a la gala entre los nominados, pero perdió ante dos futuros madridistas: Kaká y Cristiano. Con todo, esta racha de cinco años consecutivos como finalistas es inédita en toda la historia de este preciado galardón, y de hecho, sólo Platini ha estado nominado el mismo número de veces, aunque en su caso no consecutivas.

La leyenda de Messi se acrecenta temporada tras temporada y sobre todo, día tras día. El astro, al que han llegado a comparar con el mismísimo Diego Armando Maradona por su estilo de juego, se ha convertido en el segundo goleador histórico del club blaugrana tras César Rodríguez.

Y es que sus datos de 2011 son escalofriantes, 53 goles en 55 partidos le hacen merecedor de este puesto, al igual que puede presumir de haber ganado cinco ligas y Supercopas de España, tres Ligas de Campeones y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de Argentina, entre otros muchos galardones a lo largo de su carrera.

Leo Messi recoge el Balón de Oro 2011 bajo la atenta mirada de Antonella RoccuzzoLeo Messi recoge el Balón de Oro 2011 bajo la atenta mirada de Antonella Roccuzzo

Pero sobre todo, 'La Pulga', como le conocen cariñosamente sus más allegados, es un ejemplo para todos los niños, porque el delantero del Barça y también capitán de la selección de Argentina, subió por primera vez al pódium del galardón en 2008. No contento con ello, al año siguiente se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en conseguirlo, sólo superado por el brasileño Ronaldo y por el inglés Michael Owen.

No obstante, Messi no estaba solo. Junto a él, animándole en las gradas, estaba su flamante novia, la modelo Antonella Roccuzzo, que se trasladó hasta Zúrich para apoyar a su novio en este día tan especial. Messi y Antonella se conocieron a finales de 2008, pero no fue hasta febrero de 2009 cuando se dio a conocer su romance.

Te puede interesar