Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

CONDENADO

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

Este miércoles 4 de mayo se ha dado a conocer que el deportista ha sido condenado a pena de prisión.

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

La Audiencia de Almería ha condenado al jugador de fútbol Santi Mina a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio de 2017 en Mojácar (Almería). Santi Mina ha sido absuelto del delito de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también jugador de fútbol, David Goldar, militante en el UD Ibiza.

Santi Mina jugador del Celta de Vigo / Foto: InstagramSanti Mina jugador del Celta de Vigo / Foto: Instagram

El Tribunal encabezado por la magistrada Társila Martínez absolvió a Santi Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal del caso pedía ocho años de prisión, mientras que la acusación particular exigía nueve años y medio de cárcel. Condenándolo por un delito de abuso sexual por que también se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros con respecto la víctima. Esta orden de alejamiento estará vigente durante 12 años, además el jugador del Celta tendrá que indemnizar a la víctima con una cantidad de 50.000 euros.

Santi Mina posando / Foto: InstagramSanti Mina posando / Foto: Instagram

Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le acusaba la acusación particular, pues la Fiscalía no realizó ninguna actuación en su contra durante el proceso judicial. Sin embargo, la acusación particular pedía para David Goldar la misma pena que pidió para Santi Mina, un total de nueve años y medio de cárcel. Por otro lado, la abogada del jugador del Celta aseguró en el proceso judicial que la denunciante había interpuesto dicha denuncia porque conocía que su cliente era futbolista, y que su única intención era sacarles el dinero.

La reacción del Celta de Vigo

A través de un comunicado el equipo de fútbol Celta de Vigo ha anunciado que aparta del primer equipo a Santi Mina tras sus sentencia judicial. "A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución", citaba el comunicado.

El equipo expresa que debido a la sentencia y de manera cautelar, han tomado la decisión de apartar al jugador del campo de manera provisional al igual que de los entrenamientos del primer equipo. "El Celta se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notaria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores", expresaba el comunicado

Te puede interesar