Bill Cosby mantiene su inocencia en su primera entrevista tras su condena por tres delitos de abusos sexuales

DESDE PRISIÓN

Bill Cosby mantiene su inocencia en su primera entrevista tras su condena por tres delitos de abusos sexuales

El cómico concede su primera entrevista desde prisión, afirmando ser un privilegiado dentro de la cárcel y que su celda es como un ático.

Bill Cosby mantiene su inocencia en su primera entrevista tras su condena por tres delitos de abusos sexuales

Bill Cosby ha concedido su primera entrevista desde que se publicara su sentencia por los delitos de abusos sexuales. El comediante fue condenado a diez años de prisión en septiembre de 2018 por tres delitos de agresión sexual que cometió en 2004. En sus palabras no se ha mostrado arrepentido y ha hecho sorprendentes declaraciones a un medio estadounidense.

Bill Cosby llegando a un tribunal de NorristownBill Cosby llegando a un tribunal de Norristown

Bill Cosby mantiene su inocencia en esta nueva entrevista a Black Press USA: "Cuando vaya a la libertad condicional, no me van a escuchar decir que tengo remordimiento. Yo estuve ahí. No me importa qué grupo de personas vengan y hablen de esto cuando no estuvieran allí. No lo saben". Al comediante le quedan ocho años y nueve meses de prisión. Se encuentra en una cárcel de máxima seguridad cerca de Filadelfia.

Su estancia en prisión

Sobre su estancia penitenciaria también ha hablado: "Soy un hombre privilegiado en la cárcel", refiriéndose a su celda como su ático. También agregó que era el mentor de los reclusos afroamericanos de la cárcel a través de un programa de reforma penitenciaria llamado 'Mann Up'.

Bill Cosby escoltado por dos policías tras ser condenado a prisiónBill Cosby escoltado por dos policías tras ser condenado a prisión

Cuando en 2018 fue condenado a diez años de prisión el afirmaba ser un preso político: "Mis convicciones políticas, mis acciones para tratar de humanizar todas las razas, géneros y religiones me llevaron a este lugar rodeado de alambradas, una habitación hecha de acero y hierro". Ya en ese año dijo no tener ningún tipo de remordimiento por lo que había hecho, una postura que parece mantener en 2019. El cómico fue el primer famoso condenado por abuso sexual cuando comenzó el movimiento #MeToo en 2017.

Te puede interesar