Bill Cosby, condenado a prisión entre 3 y 10 años tras agredir sexualmente a Andrea Constand

#METOO

Bill Cosby, condenado a prisión entre 3 y 10 años tras agredir sexualmente a Andrea Constand

El cómico se convierte así en el primer famoso en ser condenado por agresiones sexual tras comenzar el movimiento #MeToo.

Bill Cosby, condenado a prisión entre 3 y 10 años tras agredir sexualmente a Andrea Constand

Bill Cosby ya conoce su sentencia, y es que el cómico fue declarado culpable en abril de 2018 por un jurado, tras agredir sexualmente a Andrea Constand en enero de 2004. Dicho jurado le juzgó por diferentes cargos: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de unos estupefacientes.

Cinco meses más tarde ha sido condenado entre 3 y 10 años de prisión el martes 25 de septiembre. El juicio se ha realizado en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania, y durante la sentencia el juez definió a Bill Cosby como "depredador sexual violento", lo que significa que tendrá que registrarse como delincuente sexual.

Bill Cosby escoltado por dos policías tras ser condenado a prisiónBill Cosby escoltado por dos policías tras ser condenado a prisión

El cómico es el primer famoso condenado por abuso sexual desde que comenzó el movimiento #MeToo en 2017. Los abogados de Bill Cosby ya han anunciado que apelarán la sentencia, por lo que queda esperar la decisión final del juez.

Caso cerrado

No es el único caso de agresión sexual que envuelve a Bill Cosby, ya que fue acusado, inicialmente, de drogar y abusar sexualmente de unas 50 mujeres desde el año 1965. Fue en el año 2014 cuando muchas de ellas se armaron de valor y hablaron públicamente sobre la situación que vivieron con el cómico.

Bill Cosby llegando a un tribunal de NorristownBill Cosby llegando a un tribunal de Norristown

La mayoría de casos estaban prescritos, pero tenían la esperanza de que Andrea Constand, que le denunció en 2004, pudiera sentarle en el banquillo. Y, gracias a ella, le declararon culpable de tres delitos de asalto. Estaba en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares, pero finalmente cumplirá condena por los actos realizados.

Te puede interesar