Bill Cosby: "No he drogado a mujeres ni he tenido relaciones sexuales con ellas sin su consentiemiento"

SIGUE DEFENDIÉNDOSE

Bill Cosby: "No he drogado a mujeres ni he tenido relaciones sexuales con ellas sin su consentiemiento"

El actor ha vuelto a pronunciarse acerca del polémico caso en el que está envuelto por las denuncias de abusos sexuales a varias modelos.

El actor Bill Cosby en el Treasure Island de Las VegasEl actor Bill Cosby en el Treasure Island de Las Vegas

A principios de este mes salieron a la luz unas declaraciones bajo juramento de Bill Cosby en las que afirmaba haber comprado tanto sedantes como otras sustancias para drogar a mujeres con las que tenía intención de mantener relaciones sexuales no consentidas. Fueron unas explicaciones que el actor dio al testificar tras una las denuncias que una mujer de la que supuestamente había abusado le interpuso.

Estas declaraciones trataron de ser protegidas por los abogados del cómico, puesto que si salían a la luz, "serían terriblemente vergonzosas" para su cliente. Cosby aseguró haber administrado a al menos una mujer Quaaludes, un sedante hipnótico, aunque las diferentes acusaciones no han acarreado al que fuera conocido como 'el Padre de América' consecuencias más allá de su carrera profesional, seguramente sí hayan generado un cambio de opinión de sus defensores y seguidores.

Tras conocerse las declaraciones muchas de sus 'víctimas' quisieron pronunciarse al respecto, y una de las primeras fue Janice Dickinson, quien dijo: "Ha sido extremadamente difícil para mis dos hijos, mi prometido y mis amigos y ha sido durísimo para mí. Es muy doloroso".

Bill Cosby acude a la ceremonia del Día de los Veteranos en FiladelfiaBill Cosby acude a la ceremonia del Día de los Veteranos en Filadelfia

La modelo revivió aquel momento durante la década de los 80 en la que asegura haber sido violada, y afirma no haberse pronunciado antes al respecto porque no tenía con quien hablar y estaba asustada. Beverly Johnson y Raven-Symoné fueron otras de las mujeres que también contaron su testimonio.

El abogado Cosby se pronuncia acera del escándalo en el que está envuelto

El actor admitió haberle suministrado un antidepresivo a una mujer con la que mantenía una relación consentida en la década de los 70, pero que ello no significa que le haya suministrado drogas a otras mujeres "sin su conocimiento o consentimiento" o "comprometidas en alguna relación sexual no consentida".

El actor Bill Cosby durante uno de sus espectáculosEl actor Bill Cosby durante uno de sus espectáculos

Uno de los abogados de Cosby afirmó que "Quaaludes fue una droga recreativa muy popular en la década de los setenta, conocida como 'galletas de discoteca' y utilizada para aumentar la citación sexual", y tras la declaración añadió: "Hay un sinfín de gente y famosos que consumieron estas pastillas para incrementar su excitación sexual".

"Sin embargo los medios de comunicación rápidamente se han abalanzado sobre mi cliente, etiquetando erróneamente su testimonio. En la lectura de los informes se le ha acusado de violación mientras que él fue solamente una personas más de las muchas que utilizaron Quaaludes en su vida sexual", concluyó.

Te puede interesar