Simon Leviev, el timador de Tinder, podría ir a la cárcel en España por un delito cometido en 2019

MISMO MODUS OPERANDI

Simon Leviev, el timador de Tinder, podría ir a la cárcel en España por un delito cometido en 2019

La fama que ha ganado a través del documental de Netflix ha hecho que se reaba una investigación por falsedad documental en 2019.

Simon Leviev, el timador de Tinder, podría ir a la cárcel en España por un delito cometido en 2019

Las cosas no dejan de complicarse para el conocido como Simon Leviev, el timador de Tinder. Desde que se estrenara el documental de Netflix en el que se contaba cómo había conseguido engañar a varias mujeres en todo el mundo hasta estafarles miles de dólares, este ha concedido diferentes entrevistas para asegurar que todo lo narrado era una completa mentira, basándose en el alto nivel de vida que todavía mantiene. En cambio, sus diferentes delitos no dejan de quitarle la razón.

Ahora, Shimon Heyada Hayut -así se llama realmente- está bajo orden de arresto en España por un delito cometido en España y que podría acarrear pena de cárcel, tal y como ha podido saber Daily Mail. Fue el 30 de enero de 2019 cuando el por aquel entonces desconocido Leviev se quedó atrapado con un Maserati de alquiler valorado en cerca de 100.000 euros en la playa de Los Lances Sur, que forma parte del parque natural del Estrecho.

Por falsedad documental y una infracción de tráfico

Cuando llegaron las autoridades, este entregó un carnet de conducir a nombre de Michael Bilton, uno de los muchos alias que usaba para llevar a cabo sus diferentes estafas. Ya por aquel entonces, los agentes sospecharon que la documentación entregada podría ser falsa y por ello fue citado ante un juez por los presuntos delitos de falsedad documental y una infracción de tráfico. Por aquel entonces, este decidía no responder a ninguna de las preguntas.

Tras esto, Leviev y la joven rusa que le acompañaba en aquel viaje abandonaba el país y la investigación se paraba por falta de pruebas. En cambio, tras el estreno del documental de Netflix, uno de los oficiales especializados se dieron cuenta de que aquel Michael Bilton se trataría del estafador de Tinder, motivo por el que se ha reanudado la investigación y puesto a Leviev bajo orden de arresto.

Lo que se desconoce por ahora es si esta orden de arresto es solo en España o también a nivel mundial, lo que podría complicar mucho las cosas para el estafador. Este, por el momento, se encuentra en paradero desconocido y la última vez que fue visto era marzo de 2022 en la ciudad de Tel Aviv, donde presumía de todo tipo de lujos como coches de alta gama y hasta seguridad privada.

Te puede interesar