Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' se libra de la cárcel

MÁS TRANQUILO

Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' se libra de la cárcel

Después de varios años de problemas con la justicia, por fin ha llegado a un acuerdo para no ir a prisión por sus delitos.

Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' se libra de la cárcel

Luis Miguel Rodríguez, más conocido como 'El Chatarrero', ha visto cómo la Fiscalía Provincial de Madrid ha modificado un delito contra la ordenación del territorio que habría cometido. En la demanda inicial, la Fiscalía solicitaba cuatro años de cárcel para el empresario y una fianza de 500.000 euros, y todo ello por algo que ocurrió en 2011, cuando se le acusó de convertir 25 hectáreas protegidas en terreno urbanizable y de levantar una nave en una de las parcelas.

Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' se reencuentran en un eventoÁgatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' se reencuentran en un evento

Él mismo lo confirmó en su momento al medio Vanitatis "Efectivamente, esto sucedió en 2011 y ha sido ahora cuando he tenido la vista. He presentado una calificación de conformidad y hay una modificación, como figura en el procedimiento 203/2021. En él se dice que 'se procede a la demolición y restauración del terreno afectado a cargo de los acusados (Luis Miguel Rodríguez, Desguaces La Torre), salvo la legalización de las obras para el caso de la aprobación definitiva del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), aún en tramitación".

Al parecer, tiene dos años para legalizar la construcción antes de derruirla y fue en 2008 cuando solicitó un permiso para construirla. Lo cierto es que se encuentra mucho más tranquilo a pesar de que no se haya librado de la multa, tal y como ha confirmado a Vanitatis: "La acusación me pedía tres años y nueve meses, y el fiscal, 500.000 euros. He llegado a un acuerdo y tanto la multa como la pena de cárcel se han rebajado. A pesar de lo que se ha dicho en algunos medios, no tengo que pasar por la cárcel".

Ágatha Ruiz de la Prada y el Chatarrero en Madrid Fashion WeekÁgatha Ruiz de la Prada y el Chatarrero en Madrid Fashion Week

Por otro lado, sobre sus diferentes problemas con la justicia y Hacienda, ha añadido: "He llegado a un acuerdo para pagar en unos plazos y está admitido. Estoy contento porque, por fin, no hará falta el administrador concursado. El mes que viene ya tendré todo en regla. Subasté mi colección de coches, por la que me dieron algo más de tres millones de euros, y resolví el problema con mis acreedores. No me importa volver a empezar porque lo he hecho varias veces".

No irá a prisión

Y con las palabras que figuran en este escrito se entiende mejor cómo se ha librado de ir a la cárcel: "El Ministerio Fiscal y las restantes partes interesan la suspensión de la ejecución de la pena de prisión de nueve meses que, en su caso, se impongan al acusado Luis Miguel Rodríguez García Rivera, dado que concurren los requisitos establecidos al efecto en el artículo 80 y siguiente del Código Penal, por cuanto la pena privativa de libertad no supera los dos años de duración y existe compromiso de afrontar la responsabilidad civil solicitada"

Te puede interesar