A LA VUELTA DE VACACIONES

Irene Montero cede la mitad de su baja por maternidad a Pablo Iglesias

El Secretario General de Podemos ha confirmado que tras la Navidad, él será el encargado de tomar el relevo en el cuidado de sus dos hijos.

Bekia 21 Diciembre 2018 en Bekia

Galería: Pablo Iglesias, el político más singular

Fue el 3 de julio de 2018 cuando Pablo Iglesias e Irene Montero se convirtieron en padres primerizos y prematuros tras el nacimiento de sus dos hijos mellizos, Leo y Manuel. Las complicaciones que estos sufrieron obligaron a la pareja de políticos a hacer un parón en su carrera, pero ahora ya poco a poco han ido reincorporándose a la dinámica parlamentaria española.

El Secretario General de Podemos acudió a la última sesión del año en el Congreso de los Diputados y allí concedió unas sorprendentes declaraciones a LOC (El Mundo): "Irene me ha cedido la mitad de la baja. Nosotros defendemos que los permisos tienen que ser iguales y transferibles y queremos dar ejemplo". Dicho traspaso tendrá lugar después de las vacaciones, según el propio afectado.

Las dificultades derivadas del parto prematuro han convertido a Pablo Iglesias en "una mejor persona", según el mismo reconoce. Ahora será él quien se quede en casa cuidando de sus pequeños y cederá todo el protagonismo a su pareja, quien a pesar de todo ha seguido muy de cerca la actualidad política todo este tiempo.

Leo y Manuel siguen creciendo y recuperándose

Leo y Manuel Iglesias Montero estuvieron tres meses hospitalizados en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid), hasta que el 9 de octubre fueron dados de alta. Desde entonces prosiguen su recuperación y su crecimiento en la residencia de la pareja en la sierra madrileña.

En esta noticia

Pablo IglesiasPolítico

Irene MonteroPolítico

Vídeos relacionados

�Cu�l de nuestros famosos consigue recitar m�s apellidos de s� mismo?