La investigación Ópera de Los Ángeles concluye que son creíbles las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

UN PROCESO LARGO

La investigación Ópera de Los Ángeles concluye que son creíbles las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

El cantante de ópera ha vuelto a ser sacudido por la polémica en la que se vio envuelto tras ser acusado de acoso sexual.

La investigación Ópera de Los Ángeles concluye que son creíbles las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

La conclusión principal de la Ópera de Los Ángeles tras encargar que Plácido Domingo fuera investigado es que actuó de forma inapropiada con varias de sus compañeras de profesión durante los 33 años que estuvo vinculado a esta institución, y es que tras ser señalado por varias acusaciones de acoso sexual se le han comenzado a cerrar más y más puertas en Estados Unidos, un país que le ha dado muchas alegrías profesionales.

Gibson, Dunn & Crutcher, la empresa de abogados que se ha encargado de la investigación ha encontrado 'creibles' los testimonios de 10 mujeres que le han acusado, y hace hincapié en una cosa: "En parte por la similitud de sus relatos". En dicho informe también se remarca el malestar, y la incomodidad de muchas de ellas, es más, alguns han vivido situaciones de trauma.

Plácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeresPlácido Domingo reaparece tras ser acusado de abusos sexuales por 9 mujeres

"Algunas personas declararon sentirse cohibidas a denunciar la mala conducta debido a la importancia y el calado del señor Domingo", se puede leer en el informe. Eso sí, a su favor hay un dato y es que no hay señales de que decidiera no contratar a una de las mujeres a modo de venganza por no haber querido mantener relaciones sexuales con él.

Un proceso largo y trabajoso

Por otro lado, y a pesar del proceso, el cantante madrileño ha colaborado e todo momento, es más, concedió una entrevista al equipo de investigadores que fue contratado por la Ópera de Los Ángeles. Domingo alegó que todas sus interacciones fueron consentidas y no tocó a nadie sin permiso previo, pero dichos abogados sí que vieron unas declaraciones sinceras y otras menos creíbles.

Plácido Domingo haciéndose una foto con una seguidora en el festival de SalzburgoPlácido Domingo haciéndose una foto con una seguidora en el festival de Salzburgo

Para dar un poco de luz al asunto es proceso no ha sido nada sencillo, puesto que un total de 44 persons han tenido que ser entrevistadas, incluyendo las mujeres que le acusaron de acoso sexual. Por otro lado, se recogieron miles de documentos y se revisaron miles de acusaciones contra el ex Director de la Ópera. En un informe anterior de la investigación del Sindicato de Músicos de Ópera de EEUU, se detalla que filtreó e hizo proposiciones sexuales tanto dentro como fuera del ámbito de trabajo como parte de las acusaciones de abuso a 27 mujeres durante su etapa como director de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Te puede interesar