Detenida Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, por su colaboración en la red de tráfico sexual de menores

SU MANO DERECHA

Detenida Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, por su colaboración en la red de tráfico sexual de menores

Según apuntaron varias víctimas, Maxwell era la encargada de encontrar a jóvenes en situación desfavorables y reclutarlas para luego ser abusadas sexualmente por Epstein y su amplio círculo de amigos.

Detenida Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, por su colaboración en la red de tráfico sexual de menores

El FBI ha detenido esta misma mañana del jueves 2 de julio a la expareja y compañera de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, en New Hampshire acusada de colaborar en la famosa trama de abusos y tráfico sexual de menores por la que anteriormente había sido detenido el famoso magnate en 2019 y por la que cumplía codena hasta su suicidio en prisión meses más tarde. Esta llevaba desaparecida del foco público desde 2016, año en el que Epstein fue acusado de abuso sexual.

Jeffrey EpsteinJeffrey Epstein

La hija de Robert Maxwell (multimillonario británico y fundador de los grupos editoriales Maxwell Communication Comporation y Mirror Group Newspaper, perteneciente a este último el famoso medio Daily Mirror) fue señalada por diferentes víctimas como la mano derecha de Jeffrey Epstein y encargada de buscar y reclutar a chicas jóvenes en situaciones financiaras complicadas prometiéndoles que el famoso magnate les pagaría los estudios y/o carreras profesionales.

Estas jóvenes posteriormente acaban siendo abusadas y violadas tanto por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell como otras importantes figuras pertenecientes al círculo del magnate. Tal y como recogen tanto los documentos presentados a la Corte de Nueva York el pasado 2019 así como el documental de Netflix estrenado este 2020 ('Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'), varios exempleados apuntaron que Maxwell era la encargada también de organizar las fiestas y reuniones así de como de controlar toda la logística de la intrincada trama.

Virginia Giuffre, la mujer que acusa al Príncipe Andrés de abusos sexualesVirginia Giuffre, la mujer que acusa al Príncipe Andrés de abusos sexuales

Jeffrey Epstein había sido declarado culpable de abusos sexuales en el año 2006, pero por aquel entonces había llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Años más tarde, el 6 de julio de 2019 concretamente, volvía a ser detenido por el FBI en su mansión de Nueva York. Allí los agentes encontraron importantes pruebas como un CD repleto de imágenes de algunas de las víctimas (muchas de ellas completamente desnudas) y de las paredes colgaban fotografías de él mismo con importantes figuras como Bill Clinton, el Príncipe saudí Mohammed bin Salmá o Donald Trump.

La polémica que acabó con el Príncipe Andrés

Es precisamente en este escándalo en el que también se ha visto envuelto el Príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la Reina Isabel II. El pasado diciembre de 2019, Virginia Roberts Giuffre concedía una entrevista a la BBC para contar con todo lujo de detalles como había sido obligada a tener relaciones sexuales con el hermano del Príncipe Carlos cuando apenas tenía 17 años. "Esta es una historia de trata de personas, de abuso. Esta es una historia de los muchachos de la realeza", llegó a decir a cámara.

El Príncipe Andrés ha sido relacionado con la polémica de Jeffrey EpsteinEl Príncipe Andrés ha sido relacionado con la polémica de Jeffrey Epstein

Pese a que la Casa Real Británica negó todo lo que se decía en la entrevista incluso antes de que fuese emitida, otra entrevista concedida por el propio Príncipe Andrés reconociendo su relación con Epstein pero negando cualquier tipo de abuso sexual, hicieron que la propia Corona lo apartase de sus obligaciones reales y manteniendo así un perfil mediático nulo. El pasado mes de abril de 2020, el Ministerio de Interior británico recibió la solicitud de interrogatorio par que este acudiera a comparecer con los magistrados británicos.

Te puede interesar