David Ferrer, René Ramos, Cañizares, Rajoy y Rubalcaba lamentan la muerte de Yago Lamela

TRISTE MUERTE

David Ferrer, René Ramos, Cañizares, Rajoy y Rubalcaba lamentan la muerte de Yago Lamela

Atletas, deportistas en general y personalidades del deporte español dedican mensajes de reconocimiento a su carrera y apoyo a la familia del exatleta, que ha fallecido a los 36 años.

Otros como el periodista especializado en deportes, Ramón Trecet apuntaba directamente a las instituciones deportivas reclamando mayor protección psicológica para los deportistas: "Yago Lamela, Jesús Rollán: Deportistas olímpicos. No consiguen superar su etapa de actividad deportiva: COE, ¿hay alguien ahí? ¿Algún plan de ayuda?". El líder de la oposición socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba decía: "Conmocionado con la muerte de Yago Lamela. Un fuerte abrazo a la familia" y el político cántabro Miguel Ángel Revilla dedicaba: "Mi más sentido pésame por la muerte de Yago Lamela".

Yago Lamela, Raul Fernandez y Petar DatchevYago Lamela, Raul Fernandez y Petar Datchev

Una carrera de éxitos hasta 2004

Por el momento se desconocen las razones de su muerte. Su vida no fue fácil en los últimos años; tras sentir fuertes dolores en el tendón de Aquiles, operado de ello dos veces y sufrir además un accidente de tráfico, se retiró de la competición en 2009. A partir de aquí, la depresión y las repetidas recaídas emocionales marcaron la vida de Lamela.

El olímpico asturiano fue subcampeón del mundo en tres ocasiones con una marca de 8,56 metros en dos de ellas tanto en pista cubierta como al aire libre y además, medalla de bronce en el Mundial de París en 2003.

Te puede interesar