Un brote de herpes genital afectó a más de mil personas en Coachella 2019

CONTAGIO

Un brote de herpes genital afectó a más de mil personas en Coachella 2019

El festival más aclamado y celebrado en Instagram es el lugar en el que se ha concentrado numerosos casos de herpes genital.

Un brote de herpes genital afectó a más de mil personas en Coachella 2019

El festival de Coachella se ha celebrado durante dos fines de semana en el mes de abril del 2019. Ha traído a múltiples cantantes y artísticas de la talla de Rosalía, J Balvin o Kanye West, pero no todo han sido buenas noticias llenas de glamour y momentos idóneos para subir a Instagram, sino que han surgido mas de mil casos de personas afectadas por un brote de herpes genital.

Rosalia y J Bavlin actuando en el escenario de Coachella 2019Rosalia y J Bavlin actuando en el escenario de Coachella 2019

Además es un evento multitudinario al que acuden celebridades del mundo del espectáculo y del modelaje, por lo que esta noticia ha puesto en el punto de mira a todos estos personajes. Se ha podido ver a Alessandra Ambrosio, Paris Hilton, Orlando Bloom y Gigi Hadid, entre otros muchos, pero todavía se desconoce si alguno de estos nombres conocidos ha sido víctima de este virus.

Sara Sampaio, Lais Ribeiro y Jasmine Tookes en el Coachella 2018Sara Sampaio, Lais Ribeiro y Jasmine Tookes en el Coachella 2018

Según ha publicado New York Post, ha sido la aplicación de HerpAlert la que ha registrado todos estos casos después de llevar un estudio de caso. Según ilustra el informe, durante el fin de semana que duró Coachella, los usuarios de la plataforma ascendieron llegando a superar los 200. Esto es una cifra alarmante tenido en cuenta que normalmente consiguen registrar entre 12 y 16 personas al día.

¿Qué es y cómo detectarlo?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se manifiesta en la zona de los genitales y las partes que la rodean. Sus síntomas son la incomodidad, el picor y la aparición de zonas inflamadas y de color rojo como llagas en la parte infectada y se transmite por no usar protección durante el acto sexual.

Te puede interesar