SE ARREPIENTE

Barack Obama confiesa uno de sus errores como Presidente de Estados Unidos

El ex Presidente de los Estados Unidos ha señalado en su biografía que se arrepiente de no haber condecorado a Dolly Parton.

C.Canales 08 Diciembre 2020 en Bekia

Galería: Los Obama, una familia ejemplar en imágenes

Barack Obama, ex Presidente de los Estados Unidos, ha publicado un libro de memorias y, según reconoce en ellas, durante sus ocho años como presidente de América cometió grandes errores. Según Obama, su mayor error fue no haberle dado a la cantante Dolly Parton el reconocimiento que se merece.

Puede sonar extraño pero así lo ha reconocido el propio Barack Obama en una entrevista de televisión en la que el presentador preguntaba al entrevistado el por qué no aprovechó su mandato para conceder a Dolly Parton la Medalla Presidencial de la Libertad, a lo que Obama respondió que pensaba que ya la tenía.

Ese galardón es elegido por el presidente y se entrega para, según recoge la propia Casa Blanca: "reconocer a los individuos que han hecho una contribución excepcional a los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, a actividades culturales u a otras iniciativas públicas o privadas importantes para el país". Por lo que, según esta afirmación, la cantante ha cumplido con creces los requisitos.

"Definitivamente, me equivoqué a lo grande. Creo que simplemente di por hecho que Dolly ya tenía esa medalla. Pero está claro que no tenía la información correcta", aseguraba avergonzado Obama, a la vez que confirmaba que llamaría al nuevo presidente, Joe Biden, para que rectifique su error.

Dolly Parton realizó una donación para la vacuna de Moderna

Además de por su fantástica música, a Dolly Parton también se le quiere mucho en Estados Unidos por su magnífica labor humanitaria. Además realizó una donación para completar la investigación que ha llevado a la farmacéutica Moderna a desarrollar una de las vacunas contra la Covid-19.

En esta noticia

Barack ObamaPolítico