Lily Tomlin carga contra Donald Trump en los Emmy 2017: "Sexista, mentiroso, hipócrita"

DURO DISCURSO

Lily Tomlin carga contra Donald Trump en los Emmy 2017: "Sexista, mentiroso, hipócrita"

Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda se han reencontrado 37 años después de '9 to 5' y han aprovechado para reivindicar la libertad y la autonomía de las mujeres.

Lily Tomlin carga contra Donald Trump en los Emmy 2017: "Sexista, mentiroso, hipócrita"

Este domingo 17 de septiembre Los Angeles se ha vestido de gala para acoger la entrega de los Premios Emmy, que han premiado a lo mejor de la televisión de la última temporada. Una noche de fiesta en la que ha habido tiempo para los reencuentros entre actores y, por supuesto, para cargar y criticar a Donald Trump.

Esas dos cosas son las que han unido Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda. Las actrices se han reencontrado 37 años después de protagonizar '9 to 5' ('Cómo matar a su jefe' en castellano) sobre el escenario de la entrega de galardones y allí aprovecharon para reivindicar la libertad y la autonomía de las mujeres.

Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda en '9 to 5'Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda en '9 to 5'

Fonda recordó que su cinta estaba protagonizada por tres mujeres que se negaban a ser controladas y 'guiadas' por un hombre: "En 1980 nos negamos a ser controladas por un fanático sexista, egoísta, mentiroso e hipócrita", decía muy firme.

Mujeres libres y sin ataduras

Momento en el que su compañera Tomlin aprovechó para criticar al Presidente de Estados Unidos sin decir su nombre: "Y en 2017 también nos negamos a ser controladas por un fanático sexista, egoísta, mentiroso e hipócrita". Todo el público les ovacionó y aplaudió por este pequeño discurso y por su reencuentro.

Te puede interesar