Así es Julia Quinn, la famosa autora que se encuentra detrás de la exitosa saga 'Los Bridgeton'

UN ÉXITO

Así es Julia Quinn, la famosa autora que se encuentra detrás de la exitosa saga 'Los Bridgeton'

La autora ya era conocida en Estados Unidos por su prolífica bibliografía, sin embargo, llevar a la ficción su saga 'Los Bridgerton' le ha otorgando más fama y éxito.

Así es Julia Quinn, la famosa autora que se encuentra detrás de la exitosa saga 'Los Bridgeton'

Fue mucho antes de la llegada de 'Los Bridgerton' a Netflix cuando Julia Quinn consiguió hacerse un hueco de bastante renombre entre la literatura estadounidense y después en la literatura internacional, pero Shonda Rhimes y Chris Van Dusen consiguieron ponerla aún más en el panorama actual al llevar y adaptar a la pequeña pantalla una de sus sagas más exitosas. La ficción consiguió batir récords al convertirse en la serie más vista de la plataforma por aquel entonces, aunque luego después fue superada por 'El juego del calamar'.

Julia Quinn/ Foto: InstagramJulia Quinn/ Foto: Instagram

La saga de 'Los Bridgerton' se compone de 8 libros, uno por cada uno de los hermanos, es que Shonda Rhimes tiene pensado adaptar cada uno de los libros centrándose en la vida de los hermanos. La colección de libros románticos escrita por Julia Quinn está ambientada en la época de la Regencia, a principios del siglo XIX, concretamente entre los años 1813 y 1825.

Pero pese a que estos libros hayan conseguido aún más éxito entre la audiencia al ser emitida a través de Netflix, no se conocen demasiados datos sobre la autora o al menos no se ha convertido en una autora tan famosa como lo ha sido por ejemplo J.K. Rowling. Lo cierto es que el nombre que utiliza para publicar sus libros en realidad se trata de un seudónimo, ya que se llama Julie Cotler, y gracias a su obra ha sido considerada algo así como una nueva Jean Austen. Los escribió entre los años 2000 y 2006, pero han pasado bastantes más para que consigamos adentrarnos en la historia que ha cautivado a medio mundo.

Julia Quinn enseñando sus libros/ Foto: InstagramJulia Quinn enseñando sus libros/ Foto: Instagram

Quién es Julia Quinn

La autora es graduada en Historia del Arte por Harvard y comenzó también a estudiar Medicina en Yale, sin embargo, se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era escribir. Sus obras han sido bestsellers y además han sido traducidas a 25 idiomas, siendo premiadas en varias ocasiones. Entre los galardones que ha recibido destacada los Rita, que son grandes reconocimientos del género romántico literario. Gracias a la aparición de su ficción en Netflix, muchos espectadores se han animado con la lectura y se han adentrado aún más en la literatura.

La autora se considera feminista y otorga a sus heroínas cualidades feministas que no son necesariamente fieles a las actitudes más predominantes de la época en que se desarrollan sus novelas. Sus libros además se caracterizan por incluir mucho humor, chascarrillos y diálogos muy ingeniosos, quizás esa sea una de las claves de su éxito.

Julia Quinn con dos de las protagonistas de 'Los Bridgerton'/ Foto: InstagramJulia Quinn con dos de las protagonistas de 'Los Bridgerton'/ Foto: Instagram

En cuanto a su vida personal, reside en Seattle, Washington,? con su marido y sus dos hijos. La mayoría de sus libros están dedicados a su marido, Paul Pottinger. Por otro lado, el 29 de junio de 2021, la hermana y el padre de Quinn, Ariana Elise Cotler y Stephen Lewis Cotler, murieron por culpa de un conductor ebrio en Kaysville, Utah, siendo un duro golpe para su familia.

Lo que piensa ella de llevar sus novelas a la televisión

La autora conseguido varias entrevistas desde que se estrenó la primera temporada de los Bridgerton y en una de ellas llevada a cabo por la revista Elle le preguntaron cuál es su personaje favorito de esta saga aunque no llego a dar una respuesta concreta porque dijo que sería incapaz de decantarse por un personaje no obstante dijo: "Yo diría que cuando sea mayor quiero ser como Lady Danbury".

Julia Quinn con uno de los protagonistas de 'Los Bridgerton'/ Foto: InstagramJulia Quinn con uno de los protagonistas de 'Los Bridgerton'/ Foto: Instagram

En esta entrevista también le preguntaron de la increíble oportunidad que ha tenido a la hora de trabajar con Shonda Rhimes, guionista de series como 'Scandal' o 'Anatomía de Grey': "Shonda y Chris Van Dusen han hecho un gran trabajo poniendo en marcha un proyecto que fomenta la inclusividad. No puedo expresar lo agradecida que les estoy. Cuando escribo un libro utilizo mi imaginación y mis experiencias vitales, pero, al fin y al cabo, soy el único miembro de mi equipo. El espíritu de colaboración que existe en el mundo de la televisión ha hecho que el equipo creativo de Shondaland haya sido capaz de coger mi idea y plasmarla en un mundo maravilloso y muy original. Y, sinceramente, lo que han hecho es absolutamente brillante".

Otros trabajos

Su bibliografía es muy extensa, ya que a lo largo más de veinticinco años ha escrito numerosos libros. Estos son sus trabajos: La Trilogía espléndida compuesta por 'Espléndido' (1995), 'Bailando a medianoche' (1995) y 'Minx' (1996), sumando 'Un cuento de dos hermanas' en '¿Dónde está mi héroe?' (2003, antología con Lisa Kleypas y Kinley MacGregor); Hermanas Lyndon, bilogía formada por 'Todo y la luna' (1997) y 'Más brillante que el sol' (1997); Agentes de la Corona, formada por 'Atrapar a una heredera' (1998) y 'Cómo casarse con un marqués' (1999); Dos duques de Wyndham formada por 'El duque perdido de Wyndham' (2008) y 'Sr. Cavendish, presumo' (2008); Serie Bevelstoke, trilogía formada por 'Los diarios secretos de la señorita Miranda Cheever' (2007), 'Lo que sucede en Londres' (2009) y 'Diez cosas que amo de ti' (2010); Cuarteto de Smythe-Smith, formado por 'Como el cielo' (2011), 'Una noche como esta' (2012), 'La suma de todos los besos' (2013) y 'Los secretos de Sir Richard Kenworthy' (2015); Serie Rokesby, formada por 'Por Miss Bridgerton' (2016), 'La chica del marido imaginario' (2017), 'La otra señorita Bridgerton' (2018) y 'Primero viene el escándalo' (2020); y La dama más ..., formado por 'The Lady Most Likely...' (28 de diciembre de 2010 una novela en tres partes con Connie Brockway y Eloisa James) y 'The Lady Most Willing...' (26 de diciembre de 2012 una novela en tres partes con Connie Brockway y Eloisa James).

Te puede interesar