'Outlander', 'The Great', 'Los Tudor'... Series parecidas a 'Los Bridgerton'

FICCIÓN DE ÉPOCA

'Outlander', 'The Great', 'Los Tudor'... Series parecidas a 'Los Bridgerton'

Si eres una persona apasionada por las series históricas, llenas de drama o también de comedia mediante los entresijos amorosos y sociales de la época, descubre esta selección.

'Outlander', 'The Great', 'Los Tudor'... Series parecidas a 'Los Bridgerton'

Mientras que muchos están esperando deseosos al regreso de 'Los Bridgerton', existen otras series y películas como alternativa. Si nos centramos en la gran pantalla hay muchas opciones, aunque quizás conozcas y te gusten 'Orgullo y prejuicio', 'Maria Antonieta' o 'Las hermanas Bolena'. Pero si lo que te van son las series, he aquí una selección de ficciones con temáticas parecidas o que te puedan recordar a 'Los Bridgerton' que seguro que te encantarán. Pero primero vamos a recordar de qué va la famosa ficción para buscar tramas que se asemejen.

'Los Bridgerton'

La seri se estrenó en 2020 y narra las aventuras de unos hermanos, los Bridgerton, que viven en el Londres de 1813. Daphne Bridgerton -Phoebe Dynevor-, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, ve cómo llega debut en el mercado matrimonial de la Regencia londinense. Ella desea encontrar el amor como lo hicieron sus padres, pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre ella.

Fotograma de 'Los Bridgerton'Fotograma de 'Los Bridgerton'

Así aparece en su vida el rebelde Duque de Hastings -Regé-Jean Page-, el soltero más deseado para todas las jóvenes que desean encontrar marido, y aunque en un primer momento se convierte en una vía de escape para ella, las cosas entre ellos poco a poco se irán complicando mientras la sociedad que les rodea no para de estar rodeada de rumores.

'The Great'

Esta serie está protagonizada por Elle Fanning y narra el ascenso al poder de Catalina la Grande, que se convirtió en emperatriz de Rusia durante 34 años desde 1762 hasta su muerte a los 67. El enfoque de esta ficción estrenada en 2020 es más bien satírico y cómico, y aunque se basa en acontecimiento reales, lo hace de una manera muy libre y exagerada.

Fotograma de 'The Great'Fotograma de 'The Great'

Su condición de extranjera no fue un inconveniente para ella para convertirse en la gobernante con el reinado más largo de Rusia. Se retrata a Catalina en su juventud y también durante su matrimonio con el emperador Pedro, centrándose sobre todo en la trama que gira alrededor de la idea de asesinar a su peligroso y depravado marido. Dando vida al Emperador Pedro está el actor Nicholas Hoult, y aparecen otros tantos como Sacha Dhawan, Charity Wakefield o Phoebe Fox.

'Poldark'

A finales del Siglo XVIII, Ross Poldark vuelve a su aldea en Cornualles después de pasar tres años en el ejército para evitar cargos de contrabando, dejando atrás a su novia Elizabeth. Cuando regresa después de haber luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se encuentra que su padre ha muerto, que todo está en ruinas y que la que era su novia, quien le daba por muerto en la guerra, está comprometida con su primo Francis.

Fotograma de 'Poldark'Fotograma de 'Poldark'

Pero como este amor no es posible conoce a una joven llamada Demelza, a la que toma de ayudante de cocina para conseguir el control de las minas buscadas por un rival. Poco a poco, entre Ross y Demelza surge algo más que una simple amistad, e incluso acaban casándose. En esta ficción se retratan los conflictos familiares, los problemas económicos y los distintos tipos de amor posibles. Está protagonizada por Eleanor Tomlinson, Aidan Turner, Heida Reed, Kyle Soller o Ruby Bentall, y fue estrenada en 2015.

'Outlander'

Estrenada en 2014, esta serie está basada en los libros de Diana Gabaldon, y sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate que etá casada en los año 40 y que misteriosamente desaparece, viajando en el tiempo, y acabando en el año 1743. En aquí donde descubre un mundo completamente desconocido y ve cómo se ve amenazada incluso su propia vida.

Fotograma de 'Outlander'Fotograma de 'Outlander'

Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, que además es muy caballeroso y romántico, todo cambiará para ella y no sabrá si querrá regresar a su vida o permanecer siempre en el pasado. La ficción está protagonizada por Caitriona Balfe en el papel de Claire y por Sam Heughan en el papel de Jamie.

'Dickinson'

es una serie web estadounidense de comedia que se estrenó en 2019 y que está protagonizada por Hailee Steinfeld, Jane Krakowski y Toby Huss, entre otros. La ficción es un biopic sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson, aunque desde un tono moderno.

Fotograma de 'Dickinson'Fotograma de 'Dickinson'

Es aquí donde se exploran las limitaciones de la sociedad, del género femenino y de la familia desde la perspectiva de un escritor incipiente que no encaja en el tiempo que le ha tocado vivir. la historia además de tener ese toque cómico, se enfoca desde un mundo imaginativo. Dickinson es la historia de la mayoría de edad de Emily: la lucha de una mujer para que se escuche su voz.

'Harlots: Cortesanas'

Este drama estrenado en 2017 y concluido en 2019 nos introduce desde una perspectiva muy realista y diferente al negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII. Margaret Wells -Samantha Morton- y Lydia Quigley -Lesley Manville- son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, mostrando el auge del sexo en esos años.

Fotograma de 'Harlots: Cortesanas'Fotograma de 'Harlots: Cortesanas'

Margaret es la propietaria de un burdel en un barrio popular de Londres, que lucha por sacar adelante a sus hijas: Charlotte, una glamurosa cortesana que busca su independencia, Lucy, la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, aunque para ellas era una manera de sobrevivir.

'Victoria'

Esta serie estrenada en 2016 y que finalizó en 2019 es un drama histórico que sigue los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascensión al trono con solo 18 años hasta su matrimonio con el Príncipe Alberto, en lo que continuó como un reinado de más de 60 años. La ficción comienza con la muerte del Rey Guillermo IV, así que, como no tiene descendencia, la heredera al trono es su sobrina, Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre.

Fotograma de 'Victoria'Fotograma de 'Victoria'

Es por eso que tras ser mayor de edad y convertirse en Reina, buscará su independencia en el Palacio de Buckingham, donde decide trasladarse. Y aunque inicialmente muchas personas no la veían capacitada para reinar, conseguirá llevar a su país junto a su marido a una época única. La serie está protagonizada por Jenna Coleman, Rufus Sewell o Tom Hughes, entre otros.

'Gentleman Jack'

Es una serie de televisión de drama histórico creada por Sally Wainwright y está ambientada en el Yorkshire de 1832. Protagonizada por Suranne Jones, interpreta a la famosa terrateniente e industrialista Anne Lister y se basa en los diarios recopilados de Lister, que contienen más de cuatro millones de palabras y están escritos en su mayor parte en código secreto, documentando toda una vida de relaciones lésbicas.

Fotograma de 'Gentleman Jack'Fotograma de 'Gentleman Jack'

Lo que quiere es cambiar el destino de su casa familiar, Shibden Hall. Para ello, decide reabrir las minas de carbón y casarse, por lo que se descubre las relaciones que mantiene con las personas de su entorno: sus familiares, los sirvientes, los inquilinos y los rivales de la industria. Pero también vemos cómo se comporta siendo una aspirante a esposa.

'Los Tudor'

Este drama, estrenado en 2007 y finalizado en 2010, está ambientado en el reinado de Enrique VIII , de 1509 a 1547, que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Se retratan sus numerosas aventuras amorosas, su deseo de poder y sus ganas de tener el control aunque eso signifique ser todo menos piadoso.

Fotograma de 'Los Tudor'Fotograma de 'Los Tudor'

A lo largo de las temporadas se ven sus matrimonios con Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour y Ana de Cleves, así como con Catalina Howard y Catalina Parr. La serie está protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, Callum Blue, Henry Cavill, Sam Neill, Jeremy Northam, Maria Doyle Kennedy y Natalie Dormer.

'The Spanish Princess'

'La princesa de España' es la secuela de 'La princesa blanca' emitida en 2017 y de 'La reina blanca' emitida en 2013. Fue estrenada en 2019 y sigue a Catalian de Aragón, la princesa española a quien se le prometió el trono inglés desde que era niña. Cuando llega a Inglaterra va con su dama de compañía Lina, una africana subsahariana.

Fotograma de 'The Spanish Princess'Fotograma de 'The Spanish Princess'

Después se convierte en Princesa de Gales, pero su marido el Príncipe Arturo muere y ve perdido el otro, aunque consigue casarse con el Príncipe Enrique, quien sí se convierte en el heredero. Está protagonizada por Charlotte Hope, Richard Pepper, Aaron Cobham, Elliot Cowan o Stuart McNeil, entre otros.

'Sanditon'

Esta serie, estrenada en 2019, es un drama histórico que está basado en la novela inacabada de Jane Austen. Sanditon es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda.

Fotograma de 'Sanditon'Fotograma de 'Sanditon'

Aquí entra en juego Charlotte Heywood, una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva con el deseo continuo de reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna dependen del éxito comercial de Sanditon. Está protagonizada por actores como Alexandra Roach, Crystal Clarke, Charlotte Spencer, Kate Ashfield, Turlough Convery o Mark Stanley, entre otros.

'Versailles'

Esta serie estrenada en 2015 y terminada en 2019 gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. El monarca Luis XIV , al que da vida George Blagden, se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común.

Fotograma de 'Versailles'Fotograma de 'Versailles'

Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, cuando ya es Rey, ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, y mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana, que es la esposa de su hermano Felipe. De esta manera se retrata su relación con la nobleza, con las mujeres o los entresijos de la Corte. Otros de los protagonistas son Alexander Vlahos, Stuart Bowman, Tygh Runyan o Dominique Blanc.

'Downton Abbey'

Sin duda alguna esta es una de las ficciones más vistas, que duró de 2010 a 2015. Está ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero es allí donde también viven sus sirvientes y dan pie a sus ilusiones.

Fotograma de 'Downton Abbey'Fotograma de 'Downton Abbey'

La serie narra los entresijos de la familia dueña de la casa y de todas las personas que pasan por allí a su servicio. Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven alteradas por la guerra, donde todo siempre está en continua evolución. La serie está protagonizado por actores como Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Jim Carter o Penelope Wilton.

Te puede interesar