Los Bridgerton: El 'Gossip girl' de 1800 que ha cautivado y cuyos actores han sido un descubrimiento

GRAN SERIE

Los Bridgerton: El 'Gossip girl' de 1800 que ha cautivado y cuyos actores han sido un descubrimiento

La nueva apuesta de Netflix ha arrasado por muchas razones y aquí vamos a analizar un poco el porqué de semejante éxito.

Los Bridgerton: El 'Gossip girl' de 1800 que ha cautivado y cuyos actores han sido un descubrimiento

*ALERTA SPOILERS*

Cuando menos lo esperamos, llega un estreno de Netflix que se convierte en un éxito repentino que nadie esperaba. Esto es lo que ha sucedido con 'Los Bridgerton', uno de los últimos lanzamientos de la plataforma que ha batido récords y que ha conquistado el corazón de todos los espectadores. La serie, inspirada en la época de la Regencia, a principios del siglo XIX, en Inglaterra, te traslada a unos momentos de la historia de lo más impactantes y peculiares.

La guionista Shonda Rhimes junto a su colaborador Chris Van Dusen ha sido la encargada de crear esta auténtica maravilla, basada en los libros de Julia Quinn, y en la que se narra la historia de la hija mayor de los Bridgerton, una familia de la alta sociedad en la que los objetivos familiares son conseguir matrimonios con hombres con título para que las hijas tengan un futuro prometedor. A todo esto se le añade la presencia de Lady Whistledown, la 'Gossip girl' de la época que nos embauca desde el primer momento, todo rodeado de un toque cursi y a veces cómico que hace a la ficción algo redondo. Aquí encontrarás algunas razones por las que tienes que ver esta serie brillante.

Descubrir la época con toques cómicos

Parece que, para quienes no son amantes de la ficción de época, pensar en 'Los Bridgerton' como una opción puede resultar un poco difícil, pero lo cierto es que el hecho de que esté inspirada en la época de la Regencia es lo de menos. En esta serie nos muestran la vida de la alta sociedad de 1800 y las costumbres que se tenían por aquel entonces. De hecho, son dos las familias centrales en las que apreciamos los contrastes: los Bridgerton y los Featherington.

La foto oficial de 'Los Bridgerton'La foto oficial de 'Los Bridgerton'

En el caso de los Bridgerton apreciamos una familia unida que se apoya en su madre, Lady Violet Bridgerton, una mujer viuda con siete hijos a los que adora. Si algo busca transmitir este personaje es la importancia del amor, algo que en esa época no se valora en absoluto puesto que las mujeres deben encontrar un marido a toda costa independientemente de los sentimientos. El hijo mayor de la familia, Anthony, sí que muestra esa mentalidad protectora en cuanto a sus hermanas, ahora considerada machista, pero habitual en aquella época.

Los Featherington en un fotograma de la serieLos Featherington en un fotograma de la serie

En el lado opuesto está la familia Featherington, cuya madre trata de que sus hijas consigan un buen marido a toda costa. En su caso, Lady Portia sí que tiene un matrimonio concertado y lo único que le importa de su marido es el dinero. Entre ambas familias se nota la diferencia de clase y de modales, a pesar de que los Featherington tratan por todas las maneras posibles de encajar en la alta sociedad. El punto en común de ambas familias es la amistad de Eloise Bridgerton y Penelope Featherington.

Eloise, la joven feminista de la serie

Ya que estamos hablando de Eloise Bridgerton vamos a fijarnos en su personaje un poquito más. La joven es la siguiente en tener que encontrar marido tras su hermana Daphne, por lo que la situación en sí misma no le hace demasiada gracia. Eloise confía en que el hecho de que su predecesora lo haya hecho tan bien sirva para que ella no tenga la misma presión, pero todo apunta a que le va a tocar enfrentarse a lo mismo: bailes interminables para conocer unos minutos a algún joven con el que encajar.

Eloise Bridgerton en un fotograma de la serieEloise Bridgerton en un fotograma de la serie

Sin embargo, su punto de vista es uno de los más modernos de la serie, puesto que Eloise Bridgerton aporta ese punto feminista que tanta falta le hace a una serie inspirada en la época de la Regencia en Inglaterra. Más de una vez habla del hecho de no querer casarse cuando se lo manda la sociedad, aparece leyendo en más de una ocasión en su casa, aborrece los bailes, fuma a escondidas y es la encargada de buscar sin descanso a Lady Whistledown.

Simon y Daphne, un amor intenso

Vamos a meternos en lo que más nos ha cautivado de 'Los Bridgerton' que es, sin lugar a dudas, la historia de amor entre el Duque de Hastings y Lady Bridgerton. Lo que comienza como una pantomima, termina siendo un romance de esos que quitan el sentido. A pesar de que Daphne busca lo que le han inculcado desde pequeña -formar una familia y tener hijos- también quiere encontrar el amor de verdad, algo que ha visto desde pequeña en sus padres.

Simon y Daphne en un fotograma de la serieSimon y Daphne en un fotograma de la serie

Eso no es sencillo en una sociedad en la que las mujeres se casan por obligación pero la chispa se aprecia rápidamente entre el Duque de Hastings y Lady Bridgerton. Todo son problemas en su relación y, uno de esos grandes inconvenientes que parecen insalvables es el hecho de que Simon haya jurado a su padre no tener hijos para que el ducado no siguiera en los años. Poco a poco, el espectador se va metiendo de lleno en un amor turbulento pero a su vez romántico, bonito, a veces cómico y, sobre todo, muy adorable. Sin duda alguna, sus actores consiguen conmover a la gente con sus miradas y su historia.

Daphne y sus descubrimientos

La historia de amor nos cautiva desde el primer momento pero los personajes por separado también nos han ganado. En el caso de Daphne, la actriz Phoebe Dynevor, su inocencia e inexperiencia ante la vida nos engancha desde el principio. Por un lado, vamos viendo cómo aumenta su madurez y, a pesar de no saber cómo manejar una relación en el sentido más sentimental de la palabra, sí que muestra su carácter frente al Duque de Hastings y frente a su hermano Anthony, por lo que no se trata de una mujer sumisa que acepta lo que le toca.

Lady Bridgerton con su madre en un fotograma de la serieLady Bridgerton con su madre en un fotograma de la serie

Además, si algo ha quedado plasmado en esta serie han sido las primeras veces. El trabajazo de Phoebe Dynevor ha sido absoluto a la hora de mostrar esa primera vez en el amor junto su pareja. La serie está plagada de escenas de sexo -de la mitad hacia delante- en las que se va apreciando la evolución de Daphne. La joven llega a preguntar a una criada la forma en la que se conciben los hijos, algo que ni siquiera su madre le ha explicado y que, en el 1800 era imposible saber de otra manera. También nos muestran la forma en la que ella va descubriendo el placer sexual y la vida en pareja, para la que recibe consejos de su madre en el peor momento de la relación.

Regé-Jean Page: el actor que ha robado corazones

Está claro que Phoebe Dynevor ha causado sensación pero, ¿qué podemos decir de Regé-Jean Page? Las redes sociales se han llenado de memes y gifs sobre el Duque de Hastings, uno de los personajes más sexys que se ha conocido hasta el momento. El revuelo con este actor ha sido absoluto y esa sensación es la que ha transmitido su compañera de reparto en las escenas con él. No podemos pasar por alto el momento en el que Daphne observa detenidamente a su prometido mientras lame una cuchara y la cara que esta pone al mirarle fijamente.

El Duque de Hastings en un fotograma de la serieEl Duque de Hastings en un fotograma de la serie

Ese sentimiento es el mismo que han tenido los espectadores con cada una de las escenas de Regé-Jean Page. Sin camiseta, con ella, ataviado con todos los ropajes propios de la época, a caballo, batiéndose en duelo o haciendo boxeo, de cualquiera de las maneras nos ha robado el corazón. Por supuesto, su evolución como personaje también ha enamorado, puesto que pasa de tener una piedra por corazón fruto de su infancia, a mostrarnos sus sentimientos más puros hacia su amada.

Música clásica, pero canciones modernas

Otro de los aspectos que no podemos pasar por alto de 'Los Bridgerton' es su banda sonora. ¿A que en más de una ocasión te has visto tarareando alguna de las canciones que sonaban en los bailes celebrados por los personajes? Pues sí, estabas en lo cierto, era normal que las canciones te sonaran porque en la banda sonora aparecen temas de Ariana Grande, Shawn Mendes o Taylor Swift, entre otros. Temas modernos tocados por una orquesta clásica le dan un aire a la serie muy sofisticado y atrae al mundo joven, quizás algo más reticente hacia la serie por ser de época.

El amor entre 'desiguales'

En 'Los Bridgerton' también hay espacio para el resto de personajes de la serie, aparte de la historia central de Daphne y Simon. Por un lado, tenemos el amor imposible entre el hijo mayor de los Bridgerton, Anthony, y la cantante de ópera. A pesar de que pueda parecer contradictorio que una cantante de ópera no pertenezca a la clase alta, en esta serie ocurre, y es el amor furtivo del primogénito. Sus escenas de sexo son habituales pero cuando Anthony Bridgerton decide apostar por el amor en lugar de por la posición en la sociedad, las cosas no salen como a él le gustaría.

Anthony y su amadaAnthony y su amada

Por otro lado, vemos implicado en la historia a otro de los hermanos Bridgerton, en concreto Colin. El joven se ve envuelto en un lío por apostar por el amor repentino al quedarse prendado de la prima de los Featherington, Marina Thompson. Cuál es su sorpresa, al enterarse de que la joven está embarazada de otro y que lo único que quiere es buscarse un futuro. La decepción es absoluta, pero eso no le permite a Colin darse cuenta de lo mucho que le quiere otra persona en la sombra, nuestra querida Penelope. La pequeña de los Featherington bebe los vientos por su vecino pero eso es algo que en esta temporada permanece en secreto.

Penelope y Colin en una escena de la seriePenelope y Colin en una escena de la serie

Otro de los aspectos que vemos en esta serie es la homosexualidad, denostada en la época en la que se basa la serie. El tercer hermano mayor de los Bridgerton, Benedict, va un poco más por libre, de ahí que conecte de maravilla con su hermana Eloise, y esto le lleva a la casa de un pintor de la época en la que la diversión está asegurada. En su casa la pintura es casi lo de menos y, de esta manera, nos muestran cómo las personas homosexuales vivían su amor: en la clandestinidad y teniendo pareja formal de cara a la sociedad.

Lady Whistledown

'Los Bridgerton' está siendo muy comparada con 'Gossip girl' y si hay una razón clara por la que esto esté sucediendo es por la presencia de Lady Whistledown. ¿Quién es? La persona encargada de revelar todos los secretos de la época a través de una revista de sociedad que sale cada varios días. Toda la alta sociedad está enganchada a las cosas que revela y, de hecho, ocurre como con 'Gossip girl', la reputación de algunas de las personas de las que habla queda mermada por lo que va diciendo con el paso de los días. Además, podrás escuchar la voz de Julie Andrews si la ves en versión original. No te pierdas la primera temporada porque te llevarás una gran sorpresa con ella.

Vestuario elaborado

Es cierto que el vestuario, sobre todo de las mujeres, también nos ha encandilado. Los vestidos de la época son absolutamente maravillosos, pero según han analizado algunos expertos, los creadores de la serie se han permitido algunas licencias para que resaltaran mucho más dichos atuendos. Este es el caso de los colores llamativos de algunos de los vestidos, cosa nada habitual en la época, o los escotes prominentes que llevan muchas de las damas protagonistas. Además, según parece, la manga corta que lucen en muchas de las ocasiones las mujeres tampoco era común en el año 1800, pero a nosotros/as nos han encantado todos y cada uno de los looks.

La Reina y Lady DanburyLa Reina y Lady Danbury

Los grandes personajes: la Reina Charlotte y Lady Danbury

No podemos terminar este especial sobre 'Los Bridgerton' sin hacer una mención especial a dos mujerones de la serie. Una de ellas es la Reina Charlotte, una monarca de lo más excéntrica, mujer del Rey Jorge III, que da un toque bastante cómico a la serie, a pesar de su mal carácter. Por otro lado, tenemos a Lady Danbury, íntima amiga de la madre del Duque de Hastings y la encargada de cuidar de él cuando la madre murió y su padre le repudió por no poder hablar. Una mujer también de carácter, con un look particular y con sabios consejos para todos. Sin duda, una serie que no puedes dejar pasar porque ha sido un acierto para el momento que vivimos. ¿Habrá segunda temporada?

Te puede interesar