La exministra de Cultura Ángeles González Sinde defiende a Màxim Huerta: "No somos delincuentes"

La exministra de Cultura Ángeles González Sinde defiende a Màxim Huerta: "No somos delincuentes"

Ángeles González Sinde, antigua ministra de Cultura durante el Gobierno de Zapatero, ha defendido al ya exministro Huerta tras todas las críticas recibidas por sus problemas con Hacienda.

La exministra de Cultura Ángeles González Sinde defiende a Màxim Huerta: "No somos delincuentes"

Màxim Huerta ha durado menos de una semana desde que tomó posesión del cargo de Ministro de Cultura y Deporte, ya que tuvo que anunciar su dimisión después de que saliera a la luz que defraudó a Hacienda más de 200.000 euros. Aunque, en su despedida hizo especial hincapié a su inocencia. "Pagué al fisco cuando me reclamaron ese dinero, decidí poner un recurso en el Tribunal de Madrid, por lo tanto no es el resultado de que Hacienda me llevara a la justicia, no es una condena por fraude. Me voy porque se necesita transparencia, y esa es la diferencia que quiero marcar ".

En su defensa ha salido la anterior persona que ocupó el cargo en el ministerio de Cultura, Ángeles González Sinde. "Lo que le ha ocurrido al ministro Huerta, que Hacienda le inspeccionó y tuvo que pagar por haber tributado como sociedad en lugar como autónomo, le ha ocurrido a cientos, miles de personas en estos últimos años", escribía la exministra de Cultura.

Màxim Huerta prometiendo su cargo de Ministro de Cultura y Deporte ante el Rey FelipeMàxim Huerta prometiendo su cargo de Ministro de Cultura y Deporte ante el Rey Felipe

"Constituir una sociedad con la que facturar por los trabajos fue la alternativo de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas, para vivir en los de vacas flacas. Eso no es defraudar ni engañar. Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar", explicaba González Sinde en un artículo en el diario elPeriódico.

La caza de brujas

La exministra del PSOE en la etapa de Zapatero también ha hablado sobre la persecución fiscal por la que han tenido que pasar escritores con premios literarios, actores y actrices conocidos, músicos o directores de cine, entre otros muchos artistas. Una persecución que, según Ángeles González, "ha desactivado a la gente de la cultura evitando que se organizasen y alzasen la voz contra el Gobierno como habían hecho en el pasado". Además, ha añadido que "es tristísimo comprobar una vez más que pertenecer al sector cultural se paga muy caro". Ya que "con el cese y la falta de apoyo a Huerta nos transmite que la caza de brujas se ha reactivado".

Te puede interesar